Main logo

Previo a Rusia 2018, 10 recomendables películas de futbol

Ahora que ‘Rafa’ Márquez llegará al cine y a pocos días del inicio del Campeonato Mundial te recomendamos algo para los ratos libres

Escrito en DEPORTES el

El capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez, anunció que pronto estrenará un documental en el que se narrará su historia de vida y por ello creemos que es oportuno recomendarte algunos títulos de película que podrías ver para comenzar a generar el ambiente idóneo en torno a Rusia 2018.

Estas son 10 recomendables películas dedicadas al tema del futbol, quizá no las mejores, pero sí totalmente recomendable y alguna bien palomeras:

1.       Hooligans (2005)

Un joven estudiante de nombre Matt Bucker es expulsado de la Universidad de Harvard por un delito que no cometió, por lo que se marcha hacia Londres para ver a su hermana e iniciar una nueva vida. Allí, tras acudir a un partido de futbol, descubrirá la fiebre que despierta este deporte entre los aficionados más radicales, conocidos como hoolingans, introduciéndose en un mundo lleno fanatismo y de violencia desenfrenada.

2.      El milagro de Berna (2003)

Esta cinta narra la historia del título logrado por Alemania en la Copa del Mundo de 1954, situación que es contada por un niño de 12 años de un barrio obrero de Essen e hijo de un prisionero de guerra para quien el futbol no tiene ningún interés.

3.       Escape a la victoria (1981)

Todo un clásico del cine y el futbol, en el que se narra la forma en la que un grupo de presos políticos fragua y consuma su escapatoria de presión en pleno partido de futbol. Entre lo estelar de esta película se encuentra el elenco, en el que se incluyó a figuras como Michael Caine, Sylvester Stallone, Pelé, Ardiles y Bobby Moore.

4.       Rudo y Cursi (2008)

El cine mexicano no se ha alejado del tema del futbol y esta cinta es una de las mayores muestras del potencial y atractivo que el tema tiene entre la afición al cine y propio balompié. Se trata de una comedia dramática que gira en torno a dos hermanos: Beto (Diego Luna), quien quiere ser futbolista, y Tato (Gael García Bernal), que sueña con ser cantante de música norteña. Ambos desean llevar a cabo sus deseos para tener una mejor condición económica. Sin embargo, la rivalidad típica entre hermanos los pone a prueba.

5.       Días de fútbol (2003)

Un grupo de seis amigos vuelven a reunirse y parecen perdidos completamente sin saber qué hacer con sus vidas, por lo que arman un equipo para participar en el campeonato de fútbol 7 del barrio. El tono de la historia es divertido y agradable, además de resaltar valores como la amistad y el trabajo en equipo.

6.       Amando a Maradona (2005)

Documental que narra la historia del más grande jugador de todos los tiempos en Argentina y en general del futbol mundial. Una historia llena de relatos y opiniones de grandes figuras de diversos países. Una cinta ideal para aficionados al astro argentino.

7.       El penalti más largo del mundo (2005)

Fernando Tejero en ‘Días de fútbol’ era ese jugador más preocupado por su imagen y por ir acompañado de una rubia de metro ochenta, pero ahora se pone bajo los palos para ser el portero. Un tipo sin ambición y solitario, ve como el titular se lesiona, y surge ante él la oportunidad de demostrar que tiene madera y sirve para esto; y de paso enamorar a la chica que le gusta, hija del entrenador.

8.       El sueño de Iván (2011)

Una selección mundial de niños contra una selección mundial de profesionales, para la recaudación contra un terrible terremoto ocurrido en África. Parece una realidad posible de ser real, pues muchos equipos forman este tipo de eventos con el fin de ayudar al más necesitado, pero estamos en una película y aquí todo puede ocurrir.

9.       ¡Gol! (2005)

Es la historia de Santiago Muñez, joven indocumentado que sueña con ser profesional, pero vive oprimido por los intereses personales de su propio padre. En determinado momento logra impresionar a un exjugador que, luego de varias peripecias, lo lleva a una prueba hasta Inglaterra, donde Muñez vive una aventura inolvidable.

10.   Quiero ser como Beckham

Una niña de origen hindú con el sueño de jugar al fútbol como el mediocentro del Manchester United –en esa fecha, hasta su fichaje por el Real Madrid C.F.- juega. Su familia, con fuertes raíces indias, se encuentran en contra de este deseo, y la instan a olvidarse de ello y comportarse como su hermana mayor: estudiar derecho, aprender a cocinar, y honrar a su futuro marido. Pero gracias a su amiga Jules, esta chica llamada Jess podrá acercarse a su sueño, desde un equipo local.

jla