Main logo

Cada 20 años el anfitrión del mundial es campeón

Rusia cayó eliminada en penales ante Croacia y no podrá seguir la tradición

Escrito en DEPORTES el

Entre circunstancias, grandes actuaciones y hasta coincidencias, la historia en los mundiales indica que cada 20 años el país anfitrión se corona.Los últimos casos de esta similitud son Argentina en 1978, Francia en 1998 y ahora los rusos buscan seguir esa tradición.

El gesto de Neymar con mexicano que perdió a su familia

Argentina 1978

El cuadro dirigido por César Luis Menotti se proclamó campeón del mundial en tierras sudamericanas. Fue la Copa del Mundo de Mario Kempes, quien anotó 6 goles. En la final, los argentinos vencieron a los Países Bajos 3-1 en el Estadio Monumental.

Francia 1998

Dos décadas después, los galos liderados por Zinedine Zidane mantuvieron la Copa del Mundo en Francia. Un goleada de 3-0 sobre Brasil decretó el triunfo para el equipo de en el Estadio de Francia. Aime Jacquet llevó al equipo local a su primera y única conquista del trofeo internacional.

Rusia 2018

Veinte años más adelante aparecen los rusos. Después de haber superado la fase de grupos en segundo lugar y eliminar a España, una de las selecciones favoritas del certamen, en octavos de final, cayeron eliminados en penales ante Croacia. La tradición de los anfitriones se rompió.