Main logo

Rusia responde a amenazas de EU: Kremlin tiene los medios para atacar

Trump no aclaró si se refería a un ataque del ejército estadunidense pero ya había amenazado con emprender acciones militares

Escrito en MUNDO el

Legisladores rusos advirtieron el miércoles a Estados Unidos que Moscú consideraría un ataque aéreo sobre Siria como un crimen de guerra, y que esta acción podría desencadenar un enfrentamiento militar directo entre los Rusia y Estados unidos, afirmaron.

En una declaración, el embajador ruso en Líbano fue dijo que los misiles que se lancen contra Siria serían derribados y que se atacarían los lugares desde los que se lanzaron, en una clara advertencia sobre una posible gran confrontación en el país sirio.

Luego de las declaraciones rusas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió un mensaje en Twitter este miércoles, afirmando que los misiles “llegarán”.

El mandatario estadunidense agregó que Moscú no debería colaborar con un "animal que mata a su pueblo y disfruta con ello”.

Trump no aclaró si se refería a un ataque del ejército estadunidense pero ya había amenazado con emprender acciones militares luego del supuesto ataque con armas químicas en un suburbio rebelde de Damasco que, según activistas y rescatistas, dejó al menos 40 muertos.

En otra publicación, Trump afirma que la relación de Estados Unidos con Rusia, "esta peor que nunca".

Hasta nuevo aviso, y a menos que se indique lo contrario en esta guía, la política de DACA será operada en los términos vigentes antes de que se rescindiera el 5 de septiembre de 2017", agregó.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Rusia sigue esperando que todas las partes en conflicto se abstengan de dar pasos que podrían desestabilizar gravemente la frágil situación en la región.

Las autoridades rusas tratarían un ataque aéreo de Washington sobre Siria “no solo como un acto de agresión sino como un acto de guerra de la coalición Occidental”, dijo el vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma, Andrei Krasov.

"El Kremlin tiene los medios necesarios para ello, y los estadunidenses y sus aliados lo saben bastante bien", agregó.

con información de Excelsior

aja