Main logo

“Homosexuales irán al infierno”, dice ídolo del rugby

Una de las figuras de la selección australiana afirmó que “sólo se salvarán si se arrepienten de sus pecados”

Escrito en DEPORTES el

El jugador Israel Folau, considerado como un referente del rugby y de la selección de Australia, realizó este día una declaración que generó furia dentro de las redes sociales, al afirmar que los homosexuales tienen un destino poco alentador.

Irán al infierno, a menos que se arrepientan de sus pecados y se entreguen a Dios”, fueron las publicadas por Folau en Instagram.

Tras la publicación las críticas sobre el jugador comenzaron a llover e incluso la molestia creció al grado de que ha sido citado para comparecer ante los altos directivos de la Federación Australiana de Rugby.

Se sabe que Folau es un hombre altamente religioso y que por ello sus comentarios  giraron en dicho sentido, aunque ello podría costar incluso la salida de patrocinadores de su equipo y de la propia selección.

Hasta ahora Israel Folau cuenta con 62 partidos con la palyera de seleccionado nacional y por ello ha sido citado para conversar con el titular de la federación, Raelene Castle, quien dijo que su comentario había "molestado a varias personas".

 

Afirman que habrá consecuencias para Folau por las declaraciones. 

Entre los problemas que han generado las declaraciones se encuentra el hecho de que uno de los personajes molestos es Alan Joyce, director ejecutivo de Quantas Airways, patrocinador de Wallabies, quien ha sido un defensor clave del matrimonio gay.

Ante esto los propuso usuarios de redes sociales han comenzado a preguntar a la empresa si mantendrá el apoyo para el equipo nacional y por ende para Folau.

No es la única ocasión en la que el australiano emite su postura sobre los homosexuales, ya que el año anterior realizó un comentario similar: “Amo y respeto a todos por quienes son y sus opiniones, pero personalmente no apoyaré el matrimonio gay”.

jla