Main logo

Rosas Aispuro destaca apertura del nuevo gobierno

El gobierno de Durango respaldará al presidente Andrés Manuel López Obrador y no solo se hará en el tema de las declaraciones

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres destacó la apertura y disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador, para sumar esfuerzos con los gobiernos estatales, en esta nueva etapa que vive México.

Esto, con respecto a la reunión que tuvieron los Gobernadores de Acción Nacional –GOAN-, con el jefe del Ejecutivo Federal, en la Ciudad de México y sobre la cual se refirió como “muy fructífera”.

“Hoy la relación con Estados Unidos cada vez se pone más tensa; y en esa parte, le reiteramos al Presidente todo el apoyo… habremos de realizar acciones de manera conjunta con él, en una estrategia que se defina para apoyarlo”; declaró Aispuro Torres.

De manera específica, se refirió a la actitud bravucona del presidente de los Estados Unidos, con respecto a la responsabilidad de México en el flujo de migrantes hacia ese país, considerando que ésta, obedece al proceso electoral que habrán de vivir en el 2020.

Explicó que el Estado Mexicano tiene la obligación de coadyuvar para poder controlar ese flujo migratorio, por lo que entre los puntos definidos, se acordó con el presidente López Obrador, buscar una estrategia de manera  conjunta con el gobierno federal para este tema.

Además, se refirió al respaldo que le brindan al titular del poder ejecutivo de la Nación, ante los señalamientos de Donald Trump y ante lo cual también determinarán las acciones para hacer ver que la relación histórica con Estados Unidos en materia comercial, no se puede venir abajo solamente por los intereses de un grupo de la sociedad.



kach