Main logo

Rosario Robles y Tony Gali entregan tarjetas a damnificados del 19-S

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles y el gobernador Tony Gali, otorgaron 270 tarjetas de apoyo

Escrito en ESTADOS el

Chiautla de Tapia, Puebla.- La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles y el gobernador Tony Gali, otorgaron 270 tarjetas de apoyo a damnificados de este municipio, a través de las que recibirán los recursos para la reconstrucción de las viviendas afectadas por los sismos de septiembre.

Rosario Robles reconoció a Tony Gali por su compromiso con las comunidades al demostrar su capacidad para hacer frente a este problema y por mantener una colaboración permanente con el gobierno de la República y las autoridades municipales.

Destacó que los habitantes que sufrieron pérdida total accederán a 120 mil pesos de la federación y el estado, para comprar material y pagar la mano de obra, además detalló que para las afectaciones parciales contarán con 15 mil pesos por parte del gobierno federal.

También anunció que debido a la excelente organización en Puebla, la población tendrá mayores recursos por parte del estado y los municipios.

Asimismo, enfatizó que estos plásticos no corresponden a un crédito en el que deban reintegrar el dinero, por tanto, dijo a los ciudadanos que no crean especulaciones y los invitó a usar correctamente este capital para que edifiquen sus hogares en el menor tiempo posible.

Tony Gali recalcó que en la entidad se trabaja conjuntamente con los tres órdenes de gobierno para entregar resultados positivos a los poblanos.

Detalló que esta labor se realizará por igual en todas las regiones afectadas como la capital, la Zona Metropolitana, el Valle de Atlixco, Izúcar de Matamoros y sobre todo en la parte sur de la Mixteca, para reparar de manera ágil los daños ocasionados.

Recordó que con el objetivo de privilegiar la transparencia, en este proceso se han instalado Contralorías Sociales.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri, refirió que en Puebla existen funcionarios responsables como Tony Gali, abiertos a colaborar con el gobierno de la República, a favor de los ciudadanos.

El Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas, informó que las familias que no fueron incluidas en el censo pero tuvieron agravios en sus hogares, serán contactadas por las autoridades para integrarlas a la lista de beneficiarios de los apoyos otorgados para la rehabilitación o construcción de sus casas.

También indicó que se hará una reclasificación de los daños en inmuebles que presenten afectaciones mayores a las consideradas como parciales.

El Director General Adjunto de Banca Social del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Miguel Ángel Jiménez, explicó que se hizo un recorrido para la entrega de las 270 tarjetas en Chiautla de Tapia, de las cuales 89 son por pérdida total.

En esta gira de trabajo, Rosario Robles y Tony Gali entregaron las primeras viviendas a los habitantes de San Juan Pilcaya, así como nombramientos a Mujeres Vigilantes y Contraloras Sociales. 

En el evento estuvieron presentes el Secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez; el Coordinador para la Reconstrucción, Eugenio Mora; el delegado de la Sedatu, Juan Manuel López; el subsecretario de Desarrollo Social, Salvador Sánchez; el Presidente Municipal de Chiautla de Tapia, Jesús Castro y la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Chiautla de Tapia, María del Socorro Bernabé, entre otros invitados especiales.