Main logo

Hoy formalizarían comisión para investigar a Robles

La Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades en Sedesol y Sedatu, durante los años 2014 y 2016 en la gestión de Rosario Robles

Escrito en NACIÓN el

Será este jueves cuando Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, formalice la propuesta de crear una Comisión Especial de Investigación para dar seguimiento al caso del saqueo cometido en Sedesol y Sedatu, durante la gestión de Rosario Robles.

Puedes leer: Implicado en presuntos saqueos de Rosario Robles acusa robo de identidad

Monreal también coordinador de Morena en el Senado, dijo que busca que la comisión cuente con el respaldo de la Jucopo y sea aprobada por el Pleno de la Cámara alta.

Adicionalmente, propondrá que se cite a comparecer a Robles y al actual titular de Sedesol, Eviel Pérez, ante la Jucopo y la Comisión Especial que será integrada para seguir el caso.

Monreal también pedirá la presencia del titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares, para que participe en una reunión de trabajo con los coordinadores y la nueva instancia legislativa, para conocer a detalle las acciones emprendidas por la institución ante el desvío de recursos durante los años 2014 y 2016.

Además, a través de un punto de acuerdo se pedirá al encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán entregar en unos 10 días hábiles un informe detallado sobre el estado de las investigaciones correspondientes a las denuncias penales interpuestas por la ASF en este caso.

Con información de Reforma

kach