Main logo

Lo que se sabe de la desaparición y muerte de Rosalinda

La joven de 29 años y madre de un bebé fue encontrada sin vida en un paraje del municipio de Acambay tras abordar un taxi "que no la dejó bajar"

Escrito en ESTADOS el

Estado de México.- Después de cinco días de desaparecida, fue localizada sin vida Rosalinda Esthefanie Morales García, quien había desaparecido el pasado 14 de diciembre y que de acuerdo a un mensaje enviado por la víctima, había sido raptada por un taxista en el municipio de Metepec.

14 de Diciembre. La mañana del jueves Rosalinda, como todos los días, fue a trabajar al Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca donde tenía 6 años laborando, su papá siempre la llevaba para que llegara temprano.

Pasaron las horas como cualquier otro día, de repente Rosalinda recibió una llamada era el papá de su hijo, según versiones de compañeros de trabajo, ellos dos discutieron por teléfono. 

Rosalinda a lado de su bebé

Rosalinda había quedado con una amiga para ir a tomar un café por la tarde-noche, pero nunca llegó. 

Alrededor de las 07:00 de la tarde la amiga de Rosalinda recibe un mensaje de ella en el cual le decía  “me levantó un taxi en Metepec y el chófer no me deja bajar”, ese fue el último mensaje de la joven de 29 años y madre de un bebé de seis meses. 

A las 9:00 de la noche la amiga de Rosalinda fue con la mamá de ella y le contó sobre el mensaje ya que no volvieron a tener contacto y no llegó a donde habían quedado. 

“Nos dijo eso, de inmediato fuimos a la Fiscalía para levantar la denuncia”, mamá de Rosalinda.

El taxi que tomó Rosalinda

Rosalinda alcanzó a enviar las placas de el taxi que abordó y que no la dejo bajar, el automóvil era un Tsuru Sedan con placas JFE-5799

Pasaron las horas y la joven no aparecía así que sus padres optaron por ir a poner una denuncia y de inmediato se activó una alerta Odisea para poderla encontrar. 

Rosalinda vestía mayon de color negro, blusón blanco y zapatos de color negro el día que desapareció. 

Por medio de redes se comenzó una campaña de búsqueda donde mencionaban que Rosalinda media 1.60 metros de altura y que pesaba 75 kilos, tenía un tatuaje en bajo vientre del lado izquierdo, con forma de un hada, otro en el brazo derecho, con la figura de un ancla con un rosario.

“No sabemos nada de ella, nadie nos ha hablado para pedirnos dinero o darnos señales sobre ella" dijo la señora Rosy “N”.

Las investigaciones

El 15 de diciembre la mamá de Rosalinda fue notificada que el taxi que su hija abordó tenia reporte de robo y cuestionó que las autoridades no hayan encontrado este dato desde que realizó la denuncia por la desaparición de su hija.

El último que la vio con vida

La última ve que se le vio fue en la avenida López Portillo esperando a su ex pareja sentimental, padre de su hijo, por tanto supone que el último en verla fue él. 

De acuerdo con las investigaciones los padres se enteraron que la expareja de Rosalinda estaba casado y vivía con ella. 

"Apenas supimos que este hombre tiene una familia aparte de la que pretendía formar con mi hija, no sabíamos que fuera agresivo y la esperanza de que regresara ya no podemos mantenerla... Con nosotros se presentó como un hombre divorciado", mamá de la víctima. 

Huellas deviolencia

Los papás de la joven ya le habían notado moretones visibles en las manos en semanas previas al crimen.

El hallazgo

El día 17 de diciembre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México hallaron un cuerpo en la carretera a Acambay en el kilómetro 9.5, todo indicaba que se trataba de Rosalinda. 

El cuerpo fue levantado y trasladado a la SEMEFO lugar donde sus tíos la reconocieron.

Hasta el momento no han dicho como fue encontrada Rosalinda. 

"Parece ser que el mismo día que desapareció mataron a mi hija" comentó la mamá de Rosalinda. 

Rosalinda será velada en Toluca.