Main logo

Plagiarios de Rosalinda enviaron mensajes de auxilio

Para este martes se convocó a una marcha para exigir justicia y se esclarezca el caso

Escrito en ESTADOS el

La desaparición y muerte de Rosalinda Esthefanie Morales podría dar un giro, de acuerdo con una versión la joven no habría abordado el taxi como lo hizo saber a una amiga a través de un Whatsapp, la persona quien la secuestró usó su celular para enviar dicho mensaje y así cubrirse.

Ayer las autoridades encontraron el cuerpo de Rosalinda en Acambay, Estado de México, luego de que desapareciera el 14 de diciembre tras supuestamente haber abordado un taxi en Metepec.

Fuentes cercanas a la investigación, citadas por Excélsior, dictan que una vez que, la víctima fue sometida por una o varias personas, desde su celular se redactó dicho mensaje para desviar la atención de lo sucedido. 

Puedes leer: Lo que se sabe de la desaparición y muerte de Rosalinda

"Desde el día jueves hasta la fecha había sido un martirio no saber nada de mi hija, el día de ayer nos avisaron a las siete de la noche que ya habían encontrado su cuerpo, rumbo a Acambay, son los indicios que nos dicen nada más", dijo Rosalinda Silvia García Montero, madre de la víctima Fanny.

Para este martes se convocó a una marcha para exigir justicia y se esclarezca el caso.

Operativo contra taxis

La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México inició desde ayer un operativo de inspección encaminado a la ubicación y detención de las unidades de transporte público que no cuentan con documentación que les faculte a prestar el servicio en la modalidad de taxi.

De los primeros quince taxis que se detuvieron solamente uno no presentó la documentación requerida, por lo que se le aseguró y remitió a un corralón, para que el propietario y conductor pudieran demostrar su situación legal y tramitar, posterior al pago de una multa, la liberación de la unidad.



Con información de Radio Fórmula y Excélsior


kach