Main logo

Romo acusa de compra de votos a Magui Fisher

Presentará una denuncia contra Margarita Martínez Fisher y Xavier González Zirión en el IECM junto con video que avala sus acusaciones.

Escrito en METRÓPOLI el

El candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano presentó una acusación a su contrincante Magui Fisher de la coalición conformada por el PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano, acompañó sus acusaciones con un video en el que se muestra la compra de votos en beneficio de la Candidata a la Alcaldía.

LEE TAMBIÉN:Denuncia Romo campaña negra en Miguel Hidalgo

En conferencia de prensa y junto a Fernando Aboitiz, candidato a diputado por el Distrito XIII de la coalición “Juntos Haremos Historia” presentó el video en el cual se solicita ayuda de un dirigente para comprar el voto ciudadano asegurando que la coalición contrincante paga mil pesos por cada voto y hasta 25 mil a los promotores del mismo.

La persona del video fue identificada como Arturo Cervantes, operador político de Xavier González Zirión ex candidato a la Jefatura de Gobierno de Miguel Hidalgo por el PRI. En el video se puede apreciar a Arturo platicando con una dirigente vecinal que llegando Magui a la Alcaldía no dejará de brindarles apoyo a través de una credencial, también discuten temas como entregas de despensas a lo que la dirigente le comenta:

“Te voy a ser sincera, Barrales ya pasó y barrió la colonia y ¿cuánto ofreció?”, le pregunta a otra mujer, quien le responde: “dos quinientos”.

Romo declara que es un claro ejemplo de la forma en la que los partidos que representa Fisher, además del PRI compran votos y llamó a las autoridades electorales a que frenen el fraude electoral llevado a cabo por sus contrincantes . También anunció que presentará una denuncia contra Fisher y González Zirión por fraude electoral y recordó que en esta elección, González Zirión quiso ser candidato independiente a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, pero el Instituto Nacional Electoral rechazó su candidatura tras confirmar que más de 100 mil firmas de electores eran apócrifas.

VMFF