Main logo

"Deschamps no debe ser reelecto, saqueó el sindicato":diputado

El diputado, Joaquín Hernández Correa llamó a los trabajadores sindicalizados para que exijan un voto libre y secreto

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Carlos Romero Deschamps no debe ser reelecto como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, pues se ha perpetuado en este saqueándolo y cometiendo una serie de latrocinios para su enriquecimiento y de su camarilla, a la vez que pisoteado los derechos de los trabajadores.

Romero Deschamps y sus hijos, una vida de lujos

El diputado Joaquín Hernández Correa, exsecretario general de la Sección Uno del STPRM, dijo que PEMEX y la secretaría de Energía deben sacar las manos del proceso interno sindical y dejar que los trabajadores libremente elijan a sus dirigentes sin imposiciones.

En ese sentido, añadió que también el presidente electo Andrés Manuel López Obrador también se debe mantener al margen y ser respetuoso de la vida interna del sindicato.

De acuerdo con los estatutos del Sindicato el próximo mes de noviembre se debe renovar el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

En ese sentido, comentó que no únicamente se debe renovar el Comité Nacional, sino también los Comités de las 36 Secciones Sindicales.

El hijo de Joaquín Hernández Galicia “la quina” reiteró que Romero Deschamps se ha perpetuado en la dirigencia sindical gracias a los Gobiernos del PRI y PAN que lo han apoyado cometiendo toda clase de latrocinios como es imponer cuotas arbitrarias si la plaza de base se deja a un familiar, y otros cobros además de pisotear los derechos sindicales.

Hernández Correa, advirtió que no habrá cambios en la industria petrolera si no se deja que los trabajadores elijan libremente a sus dirigentes, sin presiones ni manipulaciones externas.

Reiteró que Petroleros Mexicanos continuara estancado si reelige Romero Deschamps, sino se permite un voto libre y secreto para todos los trabajadores sindicalizados.

icp