Cine

Después de la disputa entre Cuarón, Netflix, Cinépolis y Cinemex; "Roma" se proyectará en más cines de México

¡Si se pudo! “Roma” de Cuarón se proyectará en todos estos cines de México
Después de la disputa entre Cuarón, Netflix, Cinépolis y Cinemex; Roma se proyectará en más cines de México¿Cuál es el problema entre Netflix, Cinépolis y Cinemex con “Roma”, la película de Alfonso Cuarón? (FOTO TOMADA DE WEB)

Los grandes del cine en México iniciaron una disputa por la película “Roma” de Alfonso Curón, recientemente galardonada con el León de Oro. Cinépolis y Cinemex le piden a Netflix permiso para proyectar la película en salas mexicanas.

De acuerdo con Publimetro, en los últimos días hemos sido testigos de cómo conseguir un boleto para ver la cinta se ha vuelto una labor casi imposible. Ante la poca distribución de la Película, Alfonso Cuarón compartió su pesar de que su filme no se proyectaría en más cines.

LO QUE LLEGA A NETLFIX EN DICIEMBRE, ¿CON QUÉ VAS A MARATONEAR EN LAS FIESTAS DECEMBRINAS?


Quiero muchas más funciones en México, tenemos todas las salas que hemos podido conseguir que, tristemente, son 40. Para poner las cosas en perspectiva, en Polonia se exhibirá en 57 salas y en Corea del Sur en 50. Roma está disponible a todas las salas que la quieran exhibir, lamentó.

¿CUÁL ES EL PROBLEMA?

Que “Roma” es una producción de Netflix. Y que Netflix ha enfurecido numerosas veces a las cadenas de cine de todo el mundo por su negativa a estrenar sus películas en las salas, como una estrategia de ofrecerle ese contenido sólo a sus suscriptores. Por este motivo, por ejemplo, ante las protestas de los cines franceses, el festival de Cannes se niega a exhibir los filmes de Netflix.

El segundo problema es que Netflix está atrayendo a importantes directores, que encuentran en la 'chequera' de la empresa una oportunidad para rodar películas personales y arriesgadas. En los últimos años, los hermanos Coen, Martin Scorsese o Alfonso Cuarón firmaron con esta compañía. Pero, en general, estos grandes nombres prefieren que sus filmes también se estrenen en las salas, y no sólo en el televisor de casa.

CINÉPOLIS PIDE A NETFLIX POSPONER EL ESTRENO DE “ROMA

A la opinión pública:

En Cinépolis nada nos gustaría más que poder exhibir la película ROMA de Alfonso Cuarón. La consideramos como una joya de la cinematografía moderna.

Desafortunadamente, ROMA fue vendida a Netflix cuyo modelo de negocio hasta ahora no ha contemplado la exhibición en salas de cine. En todo el mundo, las películas que se exhiben en salas de cine requieren un periodo durante el cual no estén disponibles en otras plataformas o canales. A estos periodos se les conoce coloquialmente como “ventanas”.

Tanto distribuidores como exhibidores trabajamos a nivel mundial con una ventana de exhibición en salas de cine que dura aproximadamente 90 días.

Desde el mes de mayo de este año sostuvimos conversaciones con Netflix con la mayor voluntad para exhibir ROMA en nuestras salas de cines respetando la ventana tradicional de exhibición.

La ventana que Netflix ofreció, sin embargo, dista mucho de las prácticas comunes de la industria.

Invitamos a Netflix a posponer el estreno de ROMA en su plataforma para respetar la ventana tradicional de exhibición en salas de cine y Cinépolis estará feliz de estrenarla a partir del 29 de noviembre en todos nuestros cines a nivel nacional que dan cobertura a más de 75 ciudades en todos los estados de la República Mexicana. Además, ofrecemos que el 50% de la recaudación sea donada a organizaciones sociales vinculadas con la causa del trabajo doméstico.

IMPRESIONANTE, ASÍ ERA LA VOZ DE PORFIRIO DÍAZ 

Netflix tiene la política de no estrenar sus producciones en salas de cine. O mejor dicho “tenía” esa politicac. Con Roma ha permitido que se estrene en algunas salas de cine antes de su presentación en la plataformad e straming el 14 de diciembre.


Es notable que Netflix, una empresa estadounidense cedió estrenar no una semana antes, sino tres. Tenemos la mayor cantidad de funciones posibles, no sílo en México, sino que es una distribución a nivel mundial, escribió Alfonso Curón en Twitter.

an

LEA TAMBIEN


Maluma anunció su retiro de la música y ahora dice que siempre no, ¿todo fue burla?

Con una risa sarcástica, Maluma niega que se retira de la música

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


¡No te lo pierdas! YouTube ofrecerá más de 100 películas gratis con esta condición

Rocky, Teminator, Saved y Hacker, son algunos de los títulos disponibles, la selección actual recopila unas 100 películas de distintas épocas

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Galilea Montijo seduce en Instagram con impactante foto en liguero

Una vez más Galilea Montijo incendió las redes tras subir una foto posando en un sexy liguero

ImagenMultimediaRelacionada





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información