Main logo

Un arquitecto y una chef, al equipo turístico de AMLO

Además de Miguel Torruco, que será titular de Sectur, también estará Rogelio Jiménez Pons en Fonatur y Gabriela Cámara en el CPTM

Escrito en NACIÓN el

El arquitecto Rogelio Jiménez Pons fue propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como titular del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur).

En la administración del extinto Leandro Rovirosa Wade como gobernador de Tabasco, Jiménez Pons coordinó uno de los proyectos urbanísticos más importantes del estado, Tabasco 2000, que le valió un reconocimiento internacional entregado en Francia.


TE PUEDE INTERESAR: CCE y equipo de AMLO evaluarán sistema de salud


Otro de sus proyectos fue la Torre Empresarial Tabasco, que inicialmente fue pensada como hotel. Su nuevo concepto fue desarrollado por la firma JP Arquitectos, S. A. de C. V.,  la cual lideraban los arquitectos Rogelio Jiménez Pons y Carlos Lope.

Jiménez Pons tiene la encomienda especial de consolidar la construcción del bautizado como Tren Maya, proyecto que AMLO definió como una de sus promesas de campaña.

En el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) estará Gabriela Cámara Bargellini, propietaria de los restaurantes Contramar.

De larga trayectoria en el mundo gastronómico de México, Cámara Bargellini fue socia en Puntarena y Merotoro en la Ciudad de México.

Su último proyecto es Cala, abierto desde octubre de 2015: exitoso restaurante en San Francisco, California, que de hecho está de moda en esa ciudad de Estados Unidos, donde ella radica últimamente.

Gabriela Cámara aprendió sobre la marcha, primero en restaurantes y de manera natural en su cocina: “No es que me haya propuesto ser la mejor chef ni haya pretendido tener el mejor restaurante, pero con mucho empeño e idea de lo que creo puede gustar a la gente, abrimos Contramar hace 18 años”, dijo en una entrevista de 2016 con El Financiero.