Main logo

Ex funcionaria de Medina contrató a artistas sin licitar

La ex directora de Turismo estatal, Patricia Aguirre, pagó 7 millones 200 mil pesos al cantante Juan Gabriel para un evento de fin de año en 2013

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Una nueva acusación fue formulada contra  la ex directora de Turismo estatal de Nuevo León, Patricia Aguirre, quien habría contratado en el gobierno anterior de Rodrigo Medina a Juan Gabriel y a otros artistas sin licitar y sin buscar otras opciones.

La ex funcionaria contrató el 21 de noviembre del 2013  al cantante Juan Gabriel –ya fallecido) al grupo La Leyenda y otros artistas para un show de Fin de Año en el Parque Fundidora en un evento organizado por el Gobierno estatal.

Puedes leer: Exoneran a Medina delito de ejercicio indebido

De acuerdo al Fiscal del área de Anticorrupción, Francisco Erubey Maliachi Giron, a Juan Gabriel se le pagaron 7 millones 200 mil pesos; al DJ, 850 mil pesos, y 150 mil pesos al grupo La Leyenda.

La imputación contra Aguirre por el delito de ejercicio indebido de funciones se hizo por un contrato indebido celebrado con Representaciones Artísticas Apodaca por 14.7 millones de pesos.

Ella pactó, dice el Fiscal, con Óscar Flores Elizondo, de Representaciones Artísticas Apodaca, la contratación de los artistas Juan Gabriel, DJ frances Bob Sincera y el grupo La Leyenda, así como los músicos, bailarines, equipo de producción, viajes y hoteles.

Según el argumento de la parte acusadora, la entonces titular de Turismo estatal adjudicó contratos en forma  directa y sin hacer un estudio de mercado de otras opciones a un mejor precio.

Además, Representaciones Artísticas Apodaca hizo una subcontratación con la empresa Good is Music, de Iván Gabriel Aguilera Salas, que tenía la exclusividad con Juan Gabriel y no especificó cuánto pagaron en la subcontratación.

Patricia Aguirre compareció ante la Juez de Control, Martha Silvia Leal García pero Luis Antonio Núñez Marqués, su defensor solicitó la ampliación del plazo ante de ser resuelta la vinculación.

Ante esta situación se fijó  una comparecencia para el próximo miércoles, para resolver la situación legal.


kach