Main logo

Rocío Nahle presenta declaración; suman 18 funcionarios

Hasta el viernes 4 de enero, fecha en que el mandatario López Obrador dijo que publicaría su información patrimonial y de intereses; faltando dos integrantes del gabinete principal

Por
Escrito en NACIÓN el

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, presentó su declaración patrimonial y de intereses, aunque aceptó hacerla pública de manera parcial. Con ella ya suman 17 de los 18 funcionarios del gabinete del gobierno federal que transparentan sus bienes al inicio de su encargo, a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Hasta el viernes 4 de enero, fecha en que el mandatario López Obrador dijo que publicaría su información patrimonial y de intereses, faltaban dos integrantes del gabinete principal, de entre ellos Rocío Nahle, además de seis de los siete que integran el círculo cercano de Presidencia. 

Critican a Nahle por hablar de fútbol en medio de desabasto de gasolina

Nahle García informó a La Silla Rota que ese día entregaría a la Función Pública su declaración patrimonial y la de intereses correspondientes al inicio de su encargo al frente de la Secretaría de Energía. En adición refirió que la conclusión como senadora ya la había enviado. 

Este lunes, en el micrositio DeclaraNet de la Secretaría de la Función Pública ya pudo encontrarse la información de la titular de la Sener. Sin embargo, aún falta la de Alfonso Romo Garza, jefe de la oficina de la Presidencia.

De los funcionarios que integran el círculo cercano y ocupan cargos dentro de presidencia que no han presentado su información patrimonial ni de intereses son: Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular de López Obrador; Lázaro Cárdenas Batel, jefe de Asesores; Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social; César Yáñez Centeno, coordinador general de Política y Gobierno; Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo y; Eduardo Villegas Megías, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México. 

Raymundo Artís Espriú, coordinador de Estrategia Digital Nacional es el único del círculo de Palacio Nacional que hizo públicas sus declaraciones, sin embargo la patrimonial la hizo de manera parcial.