Main logo

Deja 1 millón de pesos en su auto y le dan cristalazo

Un contador retiró de un banco un millón de pesos, lo dejó en su vehículo y entró a otra institución bancaria, pero en ese lapso le cristalearon el auto

Escrito en ESTADOS el

Nuevo León (La Silla Rota).- Un  contador retiró de un banco un millón de pesos en efectivo, lo dejó en su vehículo y entró a otra institución bancaria, pero en ese lapso le dieron un cristalazo a su camioneta y se llevaron el dinero.

El hombre retiró el millón de pesos en un Banorte ubicado en Morones Prieto y San Francisco, en la Colonia Lomas de San Francisco, en Monterrey y posteriormente tras colocarlo en un maletín subió a su camioneta Audi para ir a realizar otro retiro en el banco Famsa, en San Pedro Garza García.

Para no exponerse decidió dejar el maletín en la camioneta pero al salir del banco observó que tenía el vidrio trasero roto y que el dinero ya no estaba.

Los hechos fueron en el  estacionamiento del  banco Famsa ubicado junto a la Avenida Lázaro Cárdenas, en la Colonia Real San Agustín. El contador de 60 años de edad,  labora en la empresa Desarrollo Inmobiliario Habitacional.

Tras percatarse del atraco, manejó la camioneta hasta las oficinas de su empresa, también ubicada en la Colonia Real San Agustín, y allí realizó el reporte a la Policía.

Los agentes estimaron que los ladrones seguían a la víctima desde el primer banco y le pusieron la púa para que se ponchara la llanta pues ésta fue localizada incrustada en una de ellas, aunque dieron el cristalazo cuando el contador bajo del vehículo.

Ahora se investigan los videos de las cámaras de los bancos y de negocios aledaños.

Pareja va al cine con 200 mil pesos y la asaltan

Este hecho se suma, al caso de un abogado y su esposa quienes retiraron 200 mil pesos de un banco y posteriormente con todo el dinero se fueron a disfrutar de una película en un cinema para posteriormente a la salida ser asaltados por un par de individuos.

Los hechos se registraron en el centro comercial Sendero Escobedo, ubicado en la Avenida Barragán y Sendero Norte, en la Colonia Desarrollo Urbano el Canadá del municipio de Escobedo al norte de la zona metropolitana regiomontana.

De acuerdo a las indagatorias de la policía municipal y la ministeriales, el litigante retiró el dinero de un Banregio casi al cierre de operaciones de la institución y con los 200 mil pesos se fue junto a su mujer al Cinépolis que se ubica en ese centro comercial.

Ahí en el cine permanecieron poco más de dos horas y al salir fueron abordado en el estacionamiento por un par de hombres que viajaban en una motocicleta quienes golpearon en la cabeza al abogado identificado solamente como Jorge además de hacer un disparo al suelo.


Los hombres, uno robusto con casco de motociclista negro y otro cómplice delgado, lo abordaron cuando caminaba por el estacionamiento y tras amagarlo con una pistola escuadra y darle cachazos en la cabeza, y realizar un disparo al suelo, le quitaron el bolso a la mujer en el que llevaba los 200 mil pesos.

Los delincuentes huyeron en una motocicleta verde tipo motocross mientras que el lesionado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

Pese a las recomendaciones de las autoridades, en las últimas semanas al menos una media docena de persona ha sido asaltada en los estacionamientos bancarios cuando han retirado sumas que oscilan en los 400 mil pesos.