Main logo

En dos acciones, aseguran casi 100 mil litros de gasolina

La Policía Estatal aprehendió a dos probables responsables, tras intercambio de disparos en el Edomex

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con Seguridad Pública de los municipios de Jiquipilco y Tezoyuca, l aseguraron un tráiler y un tractocamión que transportaban 50 mil litros de gas LP y 45 mil de combustible robado en ambas localidades del Estado de México.

Con el cargamento del gas LP detuvieron a dos probables responsables, mientras que de la gasolina huachicol no hubo detenidos.

LEE MÁS: Deja dos muertos enfrentamiento entre huachicoleros en Jalisco

En el filtro de revisión preventiva, instalado sobre la carretera Jiquipilco-Ixtlahuaca, a la altura del kilómetro 3, paraje Cruz del Pastor de este municipio, los uniformados visualizaron un tráiler Freightliner con un remolque acoplado, con dos automotores utilizados aparentemente de muro.

Los efectivos de la Secretaría de Seguridad,  les marcaron el alto; sin embargo, los conductores hicieron caso omiso a la orden, iniciándose la persecución en la que los choferes de los automóviles realizaron detonaciones de armas de fuego, para después rebasar la unidad de carga pesada y darse a la fuga.

Al darle alcance al tráiler, tripulado por José “N” y Edwin “N”, de 28 y 23 años de edad, respectivamente, se les realizó una revisión preventiva, en la que se localizó al interior del remolque marca Ferbus, tipo plataforma con redilas, color rojo, una pipa salchicha, abastecida con un aproximado de 50 mil litros de gas Licuado de Petróleo (LP).

Al no acreditar la procedencia legal del hidrocarburo, los imputados fueron detenidos y trasladados, junto con el líquido y automotor asegurados, a la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

A partir de la la implementación de estos operativos con la secretaría de seguridad (SS) también se recuperó un tractocamión  el cuál remolcaba dos tanques con una capacidad de 30 mil litros, uno de ellos se encontraba totalmente lleno y otro a la mitad de su capacidad. Entre los dos tanques el total del hidrocarburo sumaba 45 mil litros.

Además de la localización de una toma clandestina en un ducto de Pemex la cual estaba conectada a una manguera de 20 metros de largo.

El operativo se inició gracias a un aviso de personal de Pemex que avisó a la SS de una baja de presión en uno de sus ductos localizados en Ejidos de Tequisistlán.

La zona fue asegurada y el camión trasladado al Ministerio Público para su posterior investigación y búsqueda de responsables.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarlos a través de redes sociales: en Facebook: @SS.Edomex, y en Twitter: @SS_Edomex

Con información de Así Sucede

VMFF