Main logo

Se extiende robo de gas LP a Hidalgo

De acuerdo con Amexgas los grupos delictivos que se dedican a perforar los ductos de Pemex han extendido sus actividades a Ciudad de México, Toluca e Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras el combate al huachicol de gasolina y diésel, los grupos delictivos han diversificado y enfocado sus actividades hacia el gas licuado de petróleo (LP), a través de tomas clandestinas, informó la Asociación Mexicana de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas).

Lee también en LSR Hidalgo: Regresa a México último sobreviviente de explosión en Tlahuelilpan

Tan solo de 2017 a 2018 el robo de gas incrementó de manera “alarmante” generando pérdidas de 40 millones de pesos mensuales hasta 480 millones de pesos anuales, de acuerdo con información en la página del organismo empresarial.

El delito se concentra principalmente en el llamado Triángulo Rojo, que abarca los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

No obstante, en las últimas fechas, el crimen organizado dedicado a perforar los ductos de Pemex se ha extendido a Ciudad de México, Toluca e Hidalgo.

Recién el 14 de julio, en el municipio Tepeji del Río, Hidalgo, policía estatal y personal del Cuerpo de Seguridad del Estado de México aseguraron una pipa con más de 3 mil litros de gas LP.  

Los elementos de seguridad frustraron el robo del combustible que presuntos delincuentes extraían de un gasoducto de la empresa Gasomex en camioneta Chevrolet Silverado, con placas del Estado de México, con razón social TOMZA.

Las tomas clandestinas de gas LP representan fuertes pérdidas para los distribuidores y un peligro para la sociedad que compra el combustible robado.



jgp