ROBO DE AUTOS

2017 rompe récords en robo de autos

Los autos sustraidos representaron un incremento de 27.2 por ciento respecto al 2016
2017 rompe récords en robo de autos2017 año con más robo de automóviles

En 2017, el robo de autos asegurados llegó a 90 mil 186 unidades, lo que implicó pérdidas económicas por 14 mil 430 millones de pesos, informó el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias.

Precisó que el número de autos sustraídos representó un incremento de 27.2 por ciento respecto al año previo y se prevé que las aseguradoras habrán pagado 12 mil millones de pesos.

"Se rompieron todos los récords de robo el año pasado", dijo durante la primera conferencia de prensa de 2018, en la que el 62 por ciento representa robos con violencia.

Derivado de esta situación, el sector asegurador mantiene reuniones con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Secretaría de Gobernación e instituciones de seguridad para determinar diversas acciones contra este delito.

Esta tendencia, anticipó, podría continuar durante 2018 debido al cambio de personal en instituciones, derivado de los procesos electorales que habrá en el país este año.

Dentro del reporte destaca el aumento del robo de tractocamiones por mercancías, lo cual ya generó incrementos en precios y en deducible en esas coberturas, o en algunos casos, hubo aseguradoras que prefirieron dejar de ofrecer estas protecciones.

Las entidades que tuvieron el mayor número de autos asegurados robados fueron estado de México con 26 mil 61 autos (un incremento de 21 por ciento) y Jalisco con 12 mil 31 vehículos sustraídos (42 por ciento más).

Con estos datos, el estado de Jalisco superó por primera vez a la Ciudad de México, donde se robaron 10 mil 587 autos asegurados, cifra que también implicó un incremento de 21 por ciento, y es el segundo año consecutivo de alza en este delito.

Durante 2017, las aseguradoras lograron recuperar 32 mil 142 autos, lo que implicó un incremento de 16 por ciento respecto a lo reportado el año anterior.

El directivo pidió a la población hacer sus denuncias por este delito lo más pronto posible, debido a que las posibilidades de recuperar el auto después de 24 horas bajan de manera considerable.


LEA TAMBIEN


Seis meses sin verificación en CDMX, ¿qué pasará con la contaminación?

Para trabajadores y accionistas de verificentros, este hecho abonará a la concentración de contaminantes en la Ciudad de México


LEA TAMBIEN


Exhiben ataque de policías a negocio de autopartes durante operativo (VIDEO)

En el video puede observarse a los policías atacando y llevándose los materiales del local de autopartes localizado en la Ciudad de México









Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información