Main logo

Modus operandi de robo de autos por internet

A pesar de que el delito se había reducido el último año, vuelve el robo por internet

Escrito en METRÓPOLI el

A pesar de que la PGJCDMX reportó el día de ayer en un comunicado una disminución del robo de autos en la Ciudad de México, este delito sigue siendo preocupante sobre todo por el nuevo modus operandi a través de internet.

LEE MÁS: Papel aluminio puede salvar tu auto de ser robado

Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, de Enero a Mayo del presente año diminuyó 11.3 por ciento el robo de vehículos en comparación con el mismo período de tiempo el año pasado, también se indicó que la recuperación de vehículos robados aumento siendo 24.2% los autos recuperados en 2017 y 26.7% la cifra actual.

Sin embargo, el día de hoy un juez de control vinculó a proceso a un acusado de robo en pandilla contra un hombre que pretendía comprar un automóvil anunciado en internet en la delegación coyoacán. 

Así concretan los delincuentes el robo:

* Anuncian el carro en portales de internet o redes sociales a precios atractivos, generalmente más bajos que el precio regular del mercado.

* Concretan una cita con la persona interesada en adquirir dicho automóvil

* Al llegar la víctima a la dirección acordada varios cómplices lo amenazan con armas 

* Roban las pertenencias y el efectivo de la víctima

El Jefe de Gobierno José Ramón Amieva señaló que en los primeros cinco meses de 2018 se vinculó a proceso a 191 personas por este delito y en lo que va de la presente administración la cifra es de 2 mil 973 imputados.

VMFF