Main logo

¿Cuánto vale un bebé recién nacido en el mercado negro?

En el mercado negro un recién nacido vale hasta dos millones de pesos y son los más buscados para venderlos

Escrito en ESTADOS el

El delegado estatal en Veracruz de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos, Víctor Arturo Gutiérrez Romero, reconoció que en los últimos días que el robo de bebés en la zona Córdoba-Orizaba se ha disparado.

Puedes leer en La Silla Rota: Jessica seguía despierta cuando la abrieron para sacarle a su bebé: agresores

Gutiérrez Romero, reveló que en el mercado negro un bebé vale hasta dos millones de pesos y son los más buscados para venderlos a parejas que no pueden tener hijos.

El funcionario explicó que un recién nacido tiene más valor en el mercado negro que uno de mayor edad, los utilizan para venderlos a parejas que no pueden procrear, previo a acuerdos.

Ante los dos casos registraron de mujeres embarazadas que fueron asesinadas, presuntamente para extraerles a sus bebés: el primero en Tamaulipas y el segundo en Alvarado en Veracruz, Gutiérrez Romero, explicó que cuando ocurren este tipo de hechos son principalmente porque los infantes son vendidos a parejas, aunque también podría tratarse de tráfico de órganos.

Así mismo señaló que es más fácil para los delincuentes enganchar a sus víctimas a través de redes sociales o haciéndose pasar como sus amigos, por lo que recomendó a las mujeres a ser precavidas y evitar comunicación con desconocidos y al salir a la calle hacerlo acompañada.

No hay que olvidar que la mayoría de las veces los delincuentes buscan a sus víctimas conforme a los rasgos de quien pide al bebé.

Asesinan a mujer embarazada en Tabasco 

Una mujer de 25 años de edad  y con ocho meses de embarazo fue asesinada y su hijo de cuatro años abandonado.

Los hechos ocurrieron el domingo en la ranchería Corralillo del municipio de Nacajuca, sin que las autoridades estatales hayan detenido a quien o quienes cometieron el crimen.

El cuerpo de Alba Lizbeth, fue encontrado sin ropa y con diversas heridas, que de acuerdo con la Fiscalía del Estado fueron realizadas con un objeto punzo cortante y presentaba además diversos golpes que le habrían provocado la muerte.

Alba Lizbeth, tenía su domicilio muy cercano a la ranchería donde fue abandonada y donde fue encontrado su hijo cuando caminaba con su ropa manchada de sangre, siendo auxiliado por un vecino que lo llevó hasta el domicilio de su abuela.

Luego de horas de búsqueda, la joven fue hallada muerta por elementos de seguridad pública.


Con información de El Sol de Córdoba


kach