Main logo

Asaltos a automovilistas en el tránsito se vuelven recurrentes

Los delincuentes siguen aprovechándose cuando los conductores quedan paralizados entre el caos vial para atracarlos

Escrito en METRÓPOLI el

Por medio de videos difundidos en redes sociales es como se ha alertado a los capitalinos la forma en que operan los ladrones. Al estar los autos detenidos mientras transitan por las avenidas, sujetos se acercan a los vehículos para despojarlos de sus pertenencias, incluso de su auto. 

La Ciudad de México es la tercera localidad a nivel nacional con mayor número de robos durante 2017. 

TE PUEDE INTERESAR: "Las Goteras VIP", mujeres que usa Tinder para robar.

En La Silla Rota te hacemos un recuento de los robos a automovilistas más sonados de este año y otros

  • Viaducto Miguel Alemán

La lateral del Viaducto Miguel Alemán, a la altura de la avenida Monterrey, en los límites de las colonias Roma y Narvarte, son escenarios de asaltos constantes  a automovilistas. 

En un video difundido en redes sociales en agosto,  se ve cómo al menos tres automovilistas fueron asaltados cuando circulaban sobre el Viaducto. La grabación muestra a los vehículos detenidos, a causa del tránsito de la zona, lo que es aprovechado por los sujetos para despojar a los automovilistas de sus pertenencias. Tras cometer el delito, los delincuentes se van del lugar por calles aledañas.

  • Periférico Norte

Un video difundido en septiembre muestra una modalidad diferente para el robo de automovilistas. En la grabación se ve a dos autos, que viajan frente a la víctima, fingen pelearse y luego ambos se detienen para cerrarle el paso al auto de atrás.

Como la víctima no puede avanzar, los sujetos salen de sus vehículos y se acercan a él para atracarlo. 

  • Miramontes

En cuestión de segundos, un sujeto se acercó a un automovilista, lo encañonó y robó sus pertenencias. Así lo captó un video tomado sobre el Canal de Miramontes, entre la Virgen y Taxqueña, en la delegación Coyoacán.

El asaltante incluso forcejea con el conductor del automóvil rojo, quien ante la amenaza de la pistola prefiere dejar ir al delincuente con lo que tiene.

  • Eje Central

En el mes de septiembre fue registrado por un usuario en redes sociales, el momento en que un sujeto atracaba a un automovilista que circulaba sobre Eje Central, en el Centro Histórico. 

La Procuraduría de Justicia Capitalina abrió una carpeta de investigación para dar con el responsable. 

  • Deprimido de Mixcoac

Durante el mes de septiembre, en la semana en que fue inaugurado el túnel se registró un asalto. Los ladrones que iban abordo de un Tsuru detuvieron la marcha de un automovilista para quitarse sus pertenencias.

Se bajaron del auto y amagaron al conductor de una camioneta.

gpe