Main logo

¿Qué implica la reclasificación de robo a celular?

La Dirección General de Estadística y Política Criminal reclasificó el delito en la categoría de "otros robos" en vez de "robo a transeúnte"

Escrito en METRÓPOLI el

Apenas ayer, la Dirección General de Estadística y Política Criminal de la Procuraduría General de Justicia capitalina anunció que el robo a celular en la Ciudad de México sería reclasificado en la categoría de "otros robos" y saldría de la de "robo a transeúnte", lo cual generó reacciones negativas.

El Observatorio Nacional Ciudadano solicitó revisar la modificación debido a que este cambio en la clasificación tiene la siguiente implicación:

- Al reclasificar el robo a celular a otra categoría, el "robo a transeúnte" disminuye y puede interpretarse como una baja a la incidencia delictiva.

Esto fue confirmado por las cifras más recientes en las que se observa una caída drástica de "robo a transeúnte" y aumentó el rubro “otros robos”.

“El llamado que hacemos a la Procuraduría es a revertir ese registro y a regresarlo como estaba”, advirtió Francisco Rivas, director del organismo.

Con información de Excélsior

fmma