TOMA NOTA

¿Qué implica la reclasificación de robo a celular?

La Dirección General de Estadística y Política Criminal reclasificó el delito en la categoría de "otros robos" en vez de "robo a transeúnte"
¿Qué implica la reclasificación de robo a celular?Robo a celular (Especial)

Apenas ayer, la Dirección General de Estadística y Política Criminal de la Procuraduría General de Justicia capitalina anunció que el robo a celular en la Ciudad de México sería reclasificado en la categoría de "otros robos" y saldría de la de "robo a transeúnte", lo cual generó reacciones negativas.

El Observatorio Nacional Ciudadano solicitó revisar la modificación debido a que este cambio en la clasificación tiene la siguiente implicación:

- Al reclasificar el robo a celular a otra categoría, el "robo a transeúnte" disminuye y puede interpretarse como una baja a la incidencia delictiva.

Esto fue confirmado por las cifras más recientes en las que se observa una caída drástica de "robo a transeúnte" y aumentó el rubro "otros robos".


"El llamado que hacemos a la Procuraduría es a revertir ese registro y a regresarlo como estaba", advirtió Francisco Rivas, director del organismo.

Con información de Excélsior

fmma

LEA TAMBIEN


Encarcelan a hombre por sexta vez tras robar cigarros

Minutos después de haber asaltado una tienda de conveniencia detuvieron al hombre durante una persecución policial

LEA TAMBIEN


En Edomex aumenta el robo de autos en 50%

Edomex, el tercer estado con más robo de autos en el país; el 77% de los hurtos fueron con de violencia








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información