Main logo

Sandoval obtiene amparo contra orden de aprehensión

El juzgador consideró que no hay elementos suficientes para emitir una orden de aprehensión por peculado contra el ex gobernador de Nayarit

Escrito en NACIÓN el

El juzgado quinto de amparo con sede en Guadalajara concedió una suspensión definitiva al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, que evita que sea girada una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con información en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el juzgador consideró que no hay elementos suficientes para emitir una orden de aprehensión por peculado y enriquecimiento ilícito contra el ex mandatario.

Puedes leer: Inician juicio político contra Roberto Sandoval

Cabe recordar que la Fiscalía General de Nayarit aseguró a inicios de este mes al menos cinco propiedades del ex gobernador Sandoval, la primera fue la Fundación Ríe, un inmueble de unas dos hectáreas localizado en la colonia El Pedregal de San Juan, en Tepic.

La segunda propiedad asegurada fue un rancho ubicado en el ejido La Cantera, de unas tres hectáreas.

El tercer inmueble asegurado fue una vivienda en construcción ubicada en el fraccionamiento Bonaterra, en la calle Paseo de los Bosques, que se encuentra a nombre de Lidy Alejandra Sandoval López, hija del ex mandatario.

El cuarto aseguramiento correspondió a dos terrenos ubicados dentro de Lago David, en el rancho “El Armadillo”. Estos terrenos también se encuentran a nombre de Alejandra Sandoval.

El último inmueble asegurado fue una vivienda de dos pisos, en la colonia Doctor Leyva Medina, en la calle Mateo del Regil, donde presuntamente vivió Roberto Sandoval durante toda su administración.



Con información de Radio Fórmula y Proceso


kach