Main logo

Madre de Borge podría ser detenida en cualquier momento: Fiscalía

La mamá de Borge está señalada de ser cómplice en la venta de terrenos a un valor muy por debajo de su avalúo

Escrito en ESTADOS el

La madre del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge podría ser detenida en cualquier momento por la Fiscalía del Estado, luego de que el amparo promovido por Rosa Yolanda Angulo, quedó sin efecto.

La Fiscalía solicitó a la población compartir información que lleve a la captura de la señora Angulo Castilla.

Puedes leer: Ex esposa de Borge se casará con primo del ex gobernador

En la misma situación se encuentra Claudia Romanillos, directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario durante la administración de Borge.
La Fiscalía del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informa que, los amparos de las quejosas Rosa "N" y Claudia "N", han quedado sin efecto, por lo tanto, pueden ser aprehendidos por la Policía ministerial ", informó la institución a través de un boletín.
A la exdirectora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario, se le imputa haber vendido 22 terrenos de las reservas del estado a familiares y amigos del exmandatario, a un precio ínfimo que causó un daño al patrimonio de la entidad por 900 millones de pesos.
Mientras que la mamá de Borge está señalada de ser cómplice de este hecho al comprar propiedades con valor muy por debajo de su avalúo.

Ayer un juez de control vinculó a proceso por el delito de peculado a Gina Patricia Ortiz Blanco, exdirectora del desaparecido Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE) durante la administración del exgobernador Félix González Canto.

La exdirectora del IPAE está acusada de la venta irregular de 11 predios valorados en 53 millones de pesos.



Con información de Reforma


kach