Main logo

Roban zapatos de bronce del antimonumento de la guardería ABC

Los padres de los 49 niños denunciaron que faltaban siete pares de zapatos de bronce del antimonumento

Escrito en METRÓPOLI el

Este fin de semana fueron robados siete pares de zapatos de bronce del antimonumento de la Guardería ABC que fueron colocados hace menos de 15 días, hecho que fue denunciado por los familiares de los menores y condenado por el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

El pasado 5 de junio,  los padres de los 49 niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, colocaron los zapatos de bronce en el antimonumento con motivo del décimo aniversario de esta tragedia. 

Las figuras fueron colocadas por los familiares de los menores como una manera de representar su exigencia de justicia y de recordarlos; sin embargo, el fin de semana fueron robados ocho de los pares que estaban frente a las oficinas centrales del IMSS. 

Julio César Márquez, padre del pequeño “Yeyé”, fue quien denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter que “sociedad y gobierno que no sólo olvidan y que además no respetan la poca memoria que se mantiene, están perdidas. Atacaron ''Antimonumento ABC'' llevándose 7 réplicas en bronce de zapatos de nuestros 49 hijos. @Claudiashein usted es responsable de preservar los espacios contra el olvido”.

Ante esta situación, el IMSS manifestó su repudio contra este hecho.

Expresamos nuestra solidaridad con los familiares que han hecho pública su indignación frente a este suceso que es, antes que nada, un delito que debe perseguirse y castigarse, pero que también exhibe insensibilidad frente al dolor por la pérdida y la digna lucha de los padres por mantener viva la memoria de sus hijos para que nunca vuelva a repetirse un hecho así
 

Expresó también su solidaridad con los familiares de los menores y añadió que coadyuvará con las autoridades competentes con el fin de que se realicen las investigaciones correspondientes sobre el caso.

vmff