Main logo

Querían ser abuelos y robaron semen de su hijo muerto

Una pareja multimillonaria sustrajo semen de su hijo, quien murió en accidente de motocicleta, para luego fertilizarlo in vitro

Escrito en MUNDO el

INGLATERRA.- Una pareja decidió que cumplirían su sueño de ser abuelos aún y cuando su hijo hubiera fallecido, por lo cual “robaron” su semen cuando perdió la vida en un accidente automovilístico.

Los abuelos son multimillonarios y su intrépida decisión se ha vuelto más que polémica ya que su hijo no dio su consentimiento para que su esperma fuera utilizado para darles un nieto tras su muerte.

Hace cuatro años el joven de 26 años de edad perdió la vida en un accidente de motocicleta.

Según las investigaciones, los espermatozoides del joven fueron extraídos tres días después de haber fallecido y fueron congelados para posteriormente, conseguir un donante de óvulo y un vientre subrogado.

De acuerdo con los datos el esperma continúa apto aún después de 72 horas de la muerte; sin embargo, lo que ha causado polémica es que todo este proceso se haya seguido sin el consentimiento del occiso padre.

"La pareja inglesa perdió a su hijo bajo trágicas circunstancias y querían desesperadamente tener una descendencia a través de un nieto. Fue un privilegio poder ayudarles, dijo el encargado de realizar la fecundación in vitro, David Smotrich, a The Mail on Sunday.

Los abuelos eligieron exhaustivamente a la mujer, dado que la madre del pequeño debía ser el tipo de mujer que se casaría con su fallecido hijo.

"No estoy aquí para juzgar quién debe ser padre y quién no. Por lo que me han contado él quería tener hijos, y yo estoy contento de poder darle un final feliz a una trágica historia", agregó Smoctrich.

JGM