Main logo

Roban objetos de Rotonda de Personas Ilustres

De acuerdo con las primeras indagatorias, los sospechosos ingresaron al panteón por Avenida Constituyentes y cortaron el suministro de energía eléctrica

Escrito en METRÓPOLI el

Uno de los lugares más representativos para la historia de México no se salvó de la delincuencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cesan a funcionario por fiesta en Rotonda

Este fin de semana, ladrones entraron al Panteón Dolores, en la delegación Miguel Miguel Hidalgo, y se llevaron placas de las tumbas, fragmentos de las figuras que las decoran y hasta las letras de los nombres.

Consta en la carpeta de investigación FMH/MH-4/UI-3S/D/2620/07-2018, que María Juárez Rosas, empleada del Gobierno capitalino, llegó a las 8:50 horas y notó el saqueo.

En la rotonda están enterrados personajes como Diego Rivera, Rosario Castellanos, David Alfaro Siqueiros; Dolores del Río, Ángela Peralta; Francisco González Bocanegra, Ricardo Flores Magón y Mariano Azuela, entre otros.

En total, son 115 próceres de México cuyos restos descansan en las tumbas de la rotonda, la cual depende de la Secretaría de Gobernación, aunque fue el Gobierno de la CDMX el que denunció el ilícito.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los sospechosos ingresaron al panteón por Avenida Constituyentes y cortaron el suministro de energía eléctrica.

El total de las piezas robadas no ha sido precisado, en tanto peritos de la Procuraduría capitalina (PGJCDMX) acudieron al sitio para tomar fotografías y levantar posibles indicios.

Aparentemente la rotonda no era vigilada cuando ocurrieron los hechos; solo un velador se encontraba en la zona y ya fue entrevistado por agentes de Investigación.

jamp