Main logo

Roban arsenal a seguridad municipal de Querétaro

Por estos hechos la FGE puso a disipación 26 de los 30 elementos que se encuentran adscritos al módulo de seguridad

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- La noche del martes, un grupo de personas asaltó con violencia un módulo de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPMQ) con el único objetivo de robar 60 armas cortas, de acuerdo con la primera información.

Los hechos ocurrieron en el módulo de la Guardia Municipal de Querétaro que se ubica en el acceso II del Parque industrial Benito Juárez,  y donde 30 policías se encuentran adscritos.

A través del gobierno municipal se informó que para concretar el robo, un grupo de cinco personas ingresaron a las instalaciones de la SSPMQ, amagaron al único policía de guardia y a cargo de la custodia del armamento, para después emprender la huida. Hasta el momento el caso está sin detenidos.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Echeverría Cornejo, dio a conocer que la dependencia ya inició una carpeta de investigación, para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y deslindar responsabilidades.

“En estos momentos están puestos a disposición todos los policías del módulo con la finalidad de declarar sobre los hechos, incluyendo al policía que fue sometido y que estaba en el lugar de los hechos”.

Por los hechos la FGE puso a disipación 26 de los 30 elementos que se encuentran adscritos al módulo del acceso II del Parque industrial Benito Juárez, para que rindan su declaración.

Esta mañana, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; el secretario de Gobierno del estado, Jun Martín Granados Torres; el secretario de Seguridad  ciudadana (SSC) del estado, juan Marcos granados Torres; el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar; el titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca, y personal del Ejército Mexicano y Procuraduría General de la República (PGR) sostuvieron una reunión para abordar el tema.


kach