Main logo

Roban 9 mdp en medicinas para VIH-SIDA, en Tamaulipas

Entre los medicamentos están 30 cajas de Atripla que es usado como refuerzo en los pacientes infectados con el VIH-SIDA

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.-  Medicamentos y material de curación por un valor superior a los nueve millones de pesos fue robado del Centro Ambulatorio para la Atención y Prevención del SIDA e Infección de Transmisión Sexual (Capasits) en Tampico, según la denuncia presentada ante la Agencia del Ministerio Público

Juan Beltrán Saldaña, director del Capasits dio a conocer que la mañana del lunes, al arribar los trabajadores a laborar se percataron que una puerta de acceso y su protección habían sido rotas y del almacén fueron sustraídos diversos medicamentos, así como material de curación.

Trío sexual de cadetes termina en trifulca en hotel de Tamaulipas

Entre los medicamentos están 30 cajas de Atripla que es usado como refuerzo en los pacientes infectados con el VIH-SIDA.

El hecho afecta a 600 pacientes seropositivos en la zona sur de la entidad que son tratados por esta enfermedad.

Apenas el pasado mes de diciembre se había cubierto el stock de medicamentos.

El abasto de esta medicina prioritaria en el tratamiento y de otros medicamentos podría tardar dos meses, en tanto se hacen los trámites de requisición y demás.

En tanto la Procuraduría de Justicia del Estado inició una averiguación en busca de los ladrones que se llevaron medicinas por un valor de nueve millones de pesos.

mvf