Main logo

Para iniciar su sexenio Riquelme contrata deuda

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme dijo que el aumento de casi mil millones en la deuda pública se trata de un crédito a corto plazo

Escrito en ESTADOS el

El recién llegado gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelmne debió recurrir a un crédito de 978 millones 47 mil pesos con el Banco Multiva, para financiar el arranque de su sexenio, según información de la Secretaría de Finanzas del Estado.

De acuerdo con los informes de deuda pública que cada mes publica el Gobierno estatal, el 30 de noviembre el último día de gobierno del ahora ex gobernador Rubén Moreira, la deuda sumaba 36 mil 290 millones de pesos.

Puedes leer: INE confirma rebase de tope de Riquelme por más del 9%

Sin embargo, al 31 de diciembre del 2017, en el primer mes de gestión de Riquelme, la deuda creció en 960 millones, con lo que sumó en total 37 mil 250 millones de pesos, luego de los pagos realizados durante ese mes a diferentes bancos.

De los seis bancos que aparecen como acreedores de una deuda que rebasó los 37 mil millones de pesos, únicamente con Multiva el adeudo aumentó en 978 millones 47 mil pesos.

Al 30 de noviembre del año pasado, el adeudo con Multiva ascendía a 10 mil 955 millones 585 mil pesos, pero al cierre de diciembre sumaba 11 mil 933 millones 632 mil pesos.

Riquelme dijo que el aumento de casi mil millones en la deuda pública se trata de un crédito a corto plazo que está permitido en la Ley de Disciplina Financiera.

Por su parte, el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Marcelo Torres, afirmó que al endeudar a la Administración estatal, el Gobernador Riquelme demuestra que no tiene diferencias con los dos anteriores Mandatarios.



Con información de Reforma


kach