Main logo

Ríos Piter logra aval de 3 estados para candidatura independiente

En el avance de firmas ya obtuvo el 75 por ciento del requisito que le pide el INE

Escrito en NACIÓN el

El aspirante a candidato presidencial por la vía independiente, Armando Ríos Piter, recaudó las firmas correspondientes al uno por ciento del padrón electoral en el estado de Baja California Sur.

En un comunicado, detalló que esta es la tercera entidad, además de Guerrero y Colima, donde  logró el requisito solicitado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En Cuernavaca, Morelos, Ríos Piter anunció además que tiene 660 mil firmas hasta hoy, que representan 75 por ciennto de las requeridas por el INE, para que pueda competir en el proceso electoral de este año.

Detalló que tiene el propósito de incrementar el ritmo de recolección de firmas en Cuernavaca, para alcanzar las 14 mil firmas que necesita en este estado.

“Morelos es uno de los estados prioritarios de nuestra estrategia, es fundamental; siendo yo del estado de Guerrero, me ha tocado tener una relación muy cercana, ya sea con familiares o con amigos”, señaló.

El senador con licencia por Guerrero aseguró que tiene confianza en que estará en la boleta para elegir Presidente de la República en el 2018.

ams