Main logo

Ríos Piter insiste en candidato único independiente

Ríos Piter se manifestó a favor de la propuesta de legalización de la marihuana en destinos turísticos como Cancún

Escrito en ESTADOS el

Del total de precandidatos presidenciales por la vía independiente que alcancen la totalidad de respaldos ciudadanos, un solo candidato debería aparecer en la boleta electoral el próximo 1 de julio 2018, propuso el precandidato independiente, Armando Ríos Peter.

En su visita a Cancún, el precandidato a la presidencia de la república por la vía independiente explicó que la colocación de un candidato único que represente a los “independientes” permitiría aportar mayor contraste frente a los partidos políticos que entrarán a la contienda electoral.

“Hay que entender que el movimiento independiente es algo más, es superior a tres personas o tres personajes y en esa intención estaremos construyendo, yo espero que después del 19 de febrero nos podamos reunir con quienes tengan el número total de firmas validadas por el INE para poder acercarnos en este sentido”, dijo el Ríos Piter.

También te puede interesar: Otra vez, Fausto Vallejo buscará alcaldía de Morelia

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) todos los candidatos presidenciales por la vía independiente tienen hasta el 19 de febrero para conseguir el mayor número de respaldos ciudadanos.

Ríos Piter confirmó que en Quintana Roo ha conseguido 11 mil 253 firmas ciudadanas, equivalente al 98% de las solicitadas por la autoridad electoral y en los próximo 13 días que restan busca alcanzar las 400 rubricas ciudadanas que aún faltan.

Sostuvo que es posible generar campañas con menos recursos y  que ha gastado más de dos millones de pesos en el proceso de recolección de firmas? el gasto promedio es de 25 mil pesos diarios?, además  ha recibido más de tres millones de pesos entre donaciones y apoyos empresariales.

Para el precandidato presidencial uno de los retos es combatir el clientelismo que manejan partidos políticos a través de prácticas como la entrega de despensas y apoyos en especie como son materiales de construcción.

Sin embargo, sostuvo que una de las maneras para contrarrestarlo es con el acercamiento directo al electorado  para convencerlos a aportar un voto a conciencia.

Estoy totalmente a favor no solamente para que ocurra en términos recreativos en destinos turísticos como Baja California Sur y Quintana Roo, creo que es una política que tendríamos que observar en todo el territorio nacional, la aprobación de la marihuana para uso recreativo y la aprobación incluso de la amapola para uso medicinal

Ríos Piter se manifestó a favor de la propuesta de legalización de la marihuana en destinos turísticos como Cancún, no sólo para la disminución de incidencia delictiva y mercados negros, sino, también desde una visión de derechos humanos, donde se le apueste a una sociedad que decida y reciba información por parte del Estado.

“Estoy totalmente a favor no solamente para que ocurra en términos recreativos en destinos turísticos como Baja California Sur y Quintana Roo, creo que es una política que tendríamos que observar en todo el territorio nacional, la aprobación de la marihuana para uso recreativo y la aprobación incluso de la amapola para uso medicinal”, dijo Ríos Piter.

El precandidato presidencial acompañó en conferencia de prensa al precandidato a la presidencia de Benito Juárez por la vía independiente, Issac Janix Alanís, ciudadano que alcanzó el mayor número de firmas de respaldo en comparación con tres candidatos más que se inscribieron ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Janix Alanis exhortó a los candidatos independientes que no alcancen la totalidad de respaldos a que se adhieran al proyecto de independientes y no a partidos políticos.

AJA