Main logo

Ríos Piter quiere candidatura de unidad entre independientes

"Urge” una candidatura independiente única para competir por la presidencia de México, aseguró el aspirante Armando Ríos Piter

Escrito en NACIÓN el

El senador con licencia Armando Ríos Piter, precandidato independiente a la Presidencia de la República, llamó a otros aspirantes ciudadanos para que analicen acordar una sola opción independiente que sea competitiva para que exista la posibilidad real de sacar a los partidos políticos del poder.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Ríos Piter etiquetó a los dos aspirantes independientes para mostrarles su propuesta.

En la misma red social publicó un cartel con los supuestos porcentajes de preferencias electorales que tienen los precandidatos a la Presidencia y señala que Andrés Manuel López Obrador está ubicado en primer lugar, seguido de Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña.

Por su parte, la candidata independiente Margarita Zavala, publicó por medio de la misma red social su respuesta, en la que dejó en claro su posición con respecto a la propuesta de Ríos Piter.

En tanto, el Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez “El Bronco”, dijo que primeramente es necesario juntar las firmas y después ya se procedería a hablar de la propuesta de Ríos Piter.

Desde esta perspectiva, los tres precandidatos independientes que se prevé que lograrán juntar los requisitos son: Rodríguez Calderón "El Bronco", Zavala Gómez del Campo y Ríos Piter, por lo tanto, si se unieran obtendrían el triple de apoyo y entrarían en la competencia electoral real por la Presidencia de la República, consideró Rios Piter.