Main logo

Turba agrede a policías que intentaban detener a narcomenudistas

Los oficiales iban a proceder contra dos narcomenudistas, en Coatzacoalcos, cuando salieron cerca de 45 obreros de PEMEX para impedir que se los llevaran

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- Una turba agredió a un grupo de policías navales cuando intentaban detener a un par de presuntos narcomenudistas en la ciudad de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz. 

Comando armado atenta contra alcalde en Veracruz 

Por la mañana, una denuncia anónima alertó al 911 sobre la supuesta venta de droga en la entrada principal de los complejos petroquímicos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la zona industrial de ese municipio. 

Al llegar al lugar, los oficiales detectaron a los dos jóvenes, según las señas que les dieron por teléfono, por eso procedieron a hacerles una revisión de rutina, pero ellos se negaron. 

Al ver el rechazo, los oficiales iban a proceder contra ellos cuando salieron cerca de 45 personas, algunas con uniformes de la planta, para impedir que se llevaran a los sospechosos. 

Entre jalones y empujones, los uniformados pudieron pedir auxilio a la Fuerza Civil del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública que llegaron en apoyo. 

Ya con varias patrullas en el lugar, los navales dialogaron con una persona identificada como Víctor López, quien se dijo dirigente obrero de la planta. 

Tras varios minutos, por fin, los Navales pudieron detener a los dos presuntos narcomenudistas y a cuatro personas más por impedir la labor de la justicia y golpear a varios de los policías que fueron al servicio.

icp