Main logo

Se desata riña entre federales y miembros del PVEM en Texcoco

Se suscitó cuando cuatro policías federales detuvieron, sobre la carretera Texcoco-Lechería, a una camioneta en la que viajaba la regidora Elvira Romero Octavo

Escrito en METRÓPOLI el

TEXCOCO, Estado de México (La Silla Rota).- Un policía federal del destacamento de Texcoco reaccionó agresivamente cuando un militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le preguntó su nombre, ya que había detenido y presuntamente agredido a la cuarta regidora de Los Reyes La Paz, Elvira Romero Octavo y a su chofer.

El uniformado se abalanzó contra el militante que le reclamaba la detención de sus compañeros del PVEM.

"Aguas eh, no quieras saber mi nombre, no vayas amanecer con un plomazo en la cabeza, culero", soltó el federal que movía sus manos de manera amenazante.

Uno de sus compañeros lo sujeto y alejó de los militantes del PVEM.

Entre ellos estaba Jesús León Candia, coordinador distrital de ese partido político en el municipio de Los Reyes La Paz, que no dejaba de acusar a los policías de "estar robando en la carretera a los transportistas".

La escena ocurrió en el estacionamiento de la Fiscalía de Texcoco, donde fue remitido Luis Ángel Jiménez Armas, chofer de la regidora del PVEM, Elvira Romero Octavo.

El conflicto se suscitó cuando cuatro policías federales del destacamento de Texcoco detuvieron, sobre la carretera Texcoco-Lechería, a una camioneta en la que viajaba la funcionaria municipal, luego de haber estado en una reunión municipal de Ecología.

El supuesto motivo era que la camioneta blanca Ford 2012, placas de circulación NBF 4775, tenía los cristales polarizados.

Además de ser detenidos la regidora y su chofer, fueron incomunicados por más de una hora y, de acuerdo a la denuncia de Jesús León Candia, coordinador distrital del PVEM en Los Reyes La Paz, la regidora fue golpeada por los oficiales.

La funcionaria municipal fue internada en la clínica del ISSEMYM de Texcoco, por la agresión de los policías federales, mientras que su chofer fue llevado a la agencia del Ministerio Público (MP).

Según la denuncia del coordinador distrital del PVEM, los policías federales que circulaban en la patrulla 1557, exigían la cantidad de 8 mil pesos para no llevar al MP al chofer de la camioneta con los vidrios polarizados.

La supuesta agresión a la regidora del PVEM ocurrió a las 14:00 horas de ayer, lo que movilizó a la militancia de ese partido político de los municipios de Los Reyes La Paz, Chimalhuacán y Texcoco.

Por ello, en un video se observa a uno de los policías federales que responde de manera agresiva a militantes del PVEM, por preguntarle su nombre.

Ante esta situación, el policía federal, cuyo nombre no se dio a conocer, quedó en resguardo de la Fiscalía de Texcoco para su investigación.

fmma