Main logo

Ricardo Monreal continuará frente a la delegación Cuauhtémoc

Luego de su distanciamiento con López Obrador, quien no lo respaldará para competir como candidato a la jefatura de Gobierno por Morena

Por
Escrito en METRÓPOLI el

A Ricardo Monreal no lo consumió el “fuego de la indignación”, por lo que permanecerá como jefe delegacional de Cuauhtémoc. Así lo dijo durante su segundo informe de labores.

“Hasta ahora la impaciencia no me consumió, y la ambición tampoco me tocó. Voy a seguir escuchando con atención y con respeto propuestas, porque no se puede responder antes de oír. Si así fuera, sólo se provocaría confusión”, señaló en la explanada delegacional. 

También te puede interesar: Vuelo de AMLO estuvo en riesgo de desplome y no se enteró.

Casi al finalizar su informe que duró más de una hora, reflexionó sobre la amistad y remató con la frase que define su futuro inmediato y que acaba con las especulaciones de que buscaría la jefatura de gobierno sin Morena.

“Amigos del poder se irán, los verdaderos siempre se mantendrán, aquí, hice y conocí, tengo verdaderos amigos y con eso ya gané bastante, por eso les digo que sigo de pie, seguiremos sirviendo en la delegación”. 

Mencionó que es un hombre de fe, de familia, pero también tiene errores y desatinos. Destacó que no se apresura ni es desesperado, y que está más preocupado por el cambio de régimen que por su aspiración personal. 

“Me pesa y me preocupa más el desastre nacional en el que estamos cayendo, y la decadencia política que persiste. Es más fuerte el sentido de la restauración nacional y el cambio de régimen, que una aspiración personal.

"No soy ambicioso, tengo pretensiones legítimas y considero que estoy en mi mejor momento de salud, lucidez y experiencia acumulada”, indicó. 

Monreal Ávila en varias ocasiones declaró públicamente sus aspiraciones a ser jefe de Gobierno, participó en la encuesta para seleccionar al coordinador de organización de Morena en la capital. No ganó, la elegida fue Claudia Scheimbaum, quien en su momento se perfila sea la candidata. 

Luego de los resultados de la encuesta, Monreal no la aceptó y propuso repetirla, de lo contrario dijo que analizaría las propuestas de otros partidos. Sin embargo, en su informe de labores aseguró que se quedará en la delegación. 

“La Cuauhtémoc es la delegación más emblemática de la ciudad y la que encierra mayores episodios gloriosos de nuestro pasado y de nuestro presente. Aunque en muchas de esas etapas, también la más lastimada, como a causa de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017. Sin embargo, estoy seguro de que vamos a salir adelante y a mantenernos en pie”, sentenció. 

De entre los invitados especiales estuvieron los diputados locales, Néstor Nuñez de Morena; Víctor Hugo Romo; Armando López Campa de Movimiento Ciudadano y Dunia Ludow del PRI, así como la senadora Martha Tagle. 

ams