Main logo

Ordenan captura de Ricardo Henaine, ex dueño del Puebla

Por un presunto fraude fiscal, que asciende a una cantidad millonaria, un juez ordenó la aprehensión del ex dueño del Puebla

Escrito en DEPORTES el

Debido a un presunto fraude al fisco por una cantidad que asciende a los 83 millones de pesos, cuando se adueñó del club de futbol Puebla, en el año 2010, un juez federal ordenó la aprehensión del empresario Ricardo Henaine, informó este miércoles Reforma.

Sin embargo, un juez de amparo de la Ciudad de México concedió la suspensión provisional contra la detención de Henaine, pues la defraudación fiscal no amerita prisión preventiva oficiosa.

Leer también en La Silla Rota: Cómo evitar errores en tus facturas del SAT

Informes judiciales relatan que la orden de captura fue concedida por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Puebla. Esto, tiempo después de que la Subprocuraduría de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR) realizara una investigación que tomó tres años en hacerse.

De acuerdo con el empresario, durante ese año, declaró que no había tenido ingresos gravables, pero, la PGR determinó que tuvo ingresos acumulables de 212 millones 163 mil 938 pesos.

De dicha cantidad, no pagó las siguientes cantidades de impuestos: - 33 millones 944 mil 374 de IVA

-37 millones 127 mil 409 del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU)

- 12 millones 728 mil 556 pesos de ISR

Henaine comparecerá en una audiencia de imputación en el centro de justicia poblano. Aún no tiene fecha confirmada.

(Con información de Reforma)

cmo

Cómo evitar errores en tus facturas del SAT
Cómo evitar errores en tus facturas del SAT
Cómo evitar errores en tus facturas del SAT