PREPA 5

¿Qué decían en redes del profesor denunciado de acoso?

Hasta este lunes, impartía clases en la Preparatoria 5 de la UNAM sin embargo fue despedido tras una serie de denuncias
¿Qué decían en redes del profesor denunciado de acoso?Esto dicen del exprofesor de Prepa 5 en redes (Especial)

Ricardo Colín Hernández es un profesor de Historia y hasta este lunes, impartía clases en la Preparatoria 5 de la UNAM. Sin embargo, luego de que estudiantes cerraran las instalaciones en protesta por el acoso que Colín Hernández ejercía, la UNAM lo despidió.

LEE TAMBIÉN:  Cierran Prepa 5 por supuesto caso de acoso

Según reclamaron los estudiantes, desde hace más de tres años han denunciado al profesor por diversos casos de acoso.

Inclusive, en un portal llamado MisMaestros.com en el cual los estudiantes aconsejan y opinan de manera anónima de las labores de sus profesores.

En el caso del profesor existen diversos comentarios en los cuales se lee repetidamente –y en fechas muy separadas- de que el profesor de historia actuaba morbosamente con las alumnas.

Levantan denuncia

Asimismo, seis alumnos, entre hombres y mujeres, de la Prepa 5 levantaron la denuncia correspondiente en el Ministerio Público por acoso sexual y violencia verbal ejercida.

Algunos de los testimonios de alumnos que prefirieron mantenerse en el anonimato comentaron que el profesor solía decirles a las alumnas "Ponte una faldita" o "Qué bonitas piernas tienes".

fmma

LEA TAMBIEN


Despiden a profesor de Prepa 5 denunciado por acoso

Ricardo Colín Hernández, ex profesor de Historia en el plantel, fue denunciado de acosar sexualmente a varias de las alumnas










Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información