Main logo

Soy el único que puede derrotar a AMLO: Ricardo Anaya

Así contestó el candidato presidencial Ricardo Anaya tras revelarse en una encuesta que está 22 puntos abajo de López Obrador

Escrito en NACIÓN el

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmó que es el único aspirante que puede derrotar al candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dijo el panista luego de la difusión de  una encuesta  de Reforma,  en que se encuentra 22 puntos por debajo del López Obrador, quien obtuvo 48 por ciento de preferencias, mientras que el aspirante de Todos Por México, José Antonio Meade, logró apenas un 18 por ciento.

En ese sentido, Ricardo Anaya declaró en una conferencia que “está absolutamente claro que esta es una elección entre dos y que soy el único candidato que puede derrotar a Andrés Manuel López Obrador".

A unos días del debate que  protagonizarán los candidatos presidenciales, el panista aseguró que  llegará a hacer propuestas.

AMLO A 22 PUNTOS DE VENTAJA SOBRE ANAYA 

Asimismo, enfatizó que de ganar la Presidencia de la República defenderá a los dreamers, pero no permitirá la deportación de personas que no sean mexicanas.

Consideró un asunto de derecho que una persona sea bien recibida cuando es deportada por e Estados Unidos y se acredita que es de nacionalidad mexicana.

"Hoy el Gobierno estadounidense pretende deportar a otras personas de otras nacionalidades, quien sea de otra nacionalidad deberá ser deportado a ese otro país".

Insistió en que para lograr competitividad se debe disminuir el IVA del 16 al 8 por  en la frontera.

Así mismo, el candidato de la Coalición Por México al Frente reiteró su defensa a los dreamers, quienes ante cualquier intento de ser utilizados como como moneda de cambio por parte del presidente Trump, se pondrán sobre la mesa todos los aspectos de la relación bilateral.

“Quiero, desde aquí, reiterar que cuando yo sea Presidente de México le diré con absoluta claridad y firmeza al gobierno de Estados Unidos que México no pagará un solo centavo del absurdo muro que pretenden construir", puntualizó.

El candidato de Por México al Frente también  arremetió en contra del PRI al decir que “fue insensible” aumentar el IVA, pues Tijuana  compite con uno de los estados más ricos del país que a su vez es el más rico del mundo.

Finalmente destacó que la violencia creció en 29 de las 32 entidades federativas y que es deber del el Gobierno federal responsabilizarse.


Con información de Reforma

cbl