Main logo

Ricardo Anaya propone una "revolución educativa" en México

También reprochó las propuestas de AMLO en materia de producción de gasolina, al pretender levantar cuatro refinerías

Escrito en NACIÓN el

Durante la XXV Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la Anuies, y ante los rectores de casi 200 universidades públicas y privadas, el candidato de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, propuso impulsar una revolución educativa que contribuya al desarrollo del país.

El queretano explicó que para resolver la problemática financiera en la que se encuentran las casas de estudio, se necesita implementar propuestas multianuales para quitarse de encima la incertidumbre económica que prima en los centros de educación superior.

El candidato afirmó que no tiene la solución para el problema que representan al menos 10 universidades públicas que se encuentran en quiebra, sin embargo, explicó que tendría que reunirse los rectores de dichas universidades para abordar el problema, y no tomar decisiones desde un escritorio.

LA UNIVERSIDAD DEL ESTADO DEL QUE ES ORIGINARIO ANAYA ESTÁ EN RIESGO DE QUIEBRA

Así mismo, se declaró a favor de dar facilidades a las universidades privadas en materia de de ducibilidad para reconocer sus aportes en materia de educación superior.

Así, entre sus propuestas en materia de educación superior y los contrastes con Andrés Manuel López Obrador, se desarrolló la reunión en la sede de la Asociación de Universidades.

Con información de La Jornada

aja