Main logo

Ricardo Anaya, de músico a futbolista

Anteriormente criticado por sus dotes musicales, Ricardo Anaya presumió sus habilidades futboleras en un nuevo spot

Escrito en NACIÓN el

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República por la coalición PAN, PRD y MC, dejó el teclado y la guitarra, por el balón de futbol en su reciente spot.

Dominando el balón con la cabeza, Anaya Cortés juega con el exfutbolista mexicano Manuel Negrete.

Negrete también es candidato de la misma coalición que encabeza Ricardo Anaya pero por la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Sin ninguna propuesta, la grabación de un minuto y medio del candidato presidencial con el exfutbolista se da luego de que un gol de Manuel Negrete haya sido considerado el mejor gol en la historia de los mundiales.

LEE ADEMÁS: Manuel Negrete gana a Mejor Gol en la historia de los Mundiales

En el video compartido en redes sociales, Anaya define a Negrete como un “orgullo nacional, le pese a quien le pese”.

“Con este hombre vamos a fomentar el deporte nacional como nunca se ha hecho en la historia de este país, porque con el deporte vamos a sacar adelante a la juventud y pacificar a México”, refiere Anaya sobre Manuel Negrete.

“Un joven con nuevas ideas, que no va a hacer cosas de las de antaño y que vamos a vivir mejor”, dijo Negrete de Anaya.

Ambos intercambian una playera de la Selección Mexicana, la de Anaya con el número 18 y la leyenda Presidente, la de Negrete con el número 86 y la leyenda “orgullo nacional”.

Posteriormente ven el gol que el exfutbolista anotó en el Mundial de México 86 contra Bulgaría en el Estadio Azteca.

Actualmente el video tiene más de 37 mil reacciones, 7 mil 655 comentarios, 9 mil 431 compartidos y un millón 600 mil reproducciones.

En Twitter, donde también compartió el video, tiene 79 mil 400 reproducciones, 480 respuestas, mil 400 retuits y 3 mil 300 favoritos.

Este video que Ricardo Anaya compartió en Facebook registra un pago de publicidad para que se difunda en redes sociales.

Manuel Negrete es uno de los candidatos a un puesto de elección popular donde aparecen actores, conductores, comediantes y deportistas.

LEE TAMBIÉN: De los reflectores a la política

El actor Sergio Mayer como diputado federal, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco como gobernador de Morelos, la actriz María Rojo a la alcaldía de Coyoacán, el conductor Alfredo Adame a la alcaldía de Tlalpan y la comediante María Elena Saldaña como legisladora federal son algunos de estos casos.

Anteriormente, Ricardo Anaya ha presumido sus dotes musicales tocando y cantando con sus hijos, con Juan Zepeda el perredista excandidato a la gubernatura del Estado de México y con Yuawi López, joven cantante huichol que hizo famosa la canción “Movimiento Naranja” del partido Movimiento Ciudadano.

Incluso, Yuawi López estuvo con Ricardo Anaya en el inicio de campañas en la Ciudad de México.