Main logo

Investigan en Europa supuesta red de “lavado” que involucra a Anaya

Acción Nacional responde a la publicación del diario "El Español" que su candidato ya aclarado todo respecto al caso de la nave industrial

Escrito en NACIÓN el

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, ya es investigado por la supuesta red de lavado de dinero producto del tema de la nave industrial donde se involucra a los empresarios Manuel Barreiro y al mexicano-español Juan Pablo Olea Villanueva, de acuerdo con el periódico El Español.

Ello se suma al inicio de una investigación penal por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) en cuanto a actividades que, indiciariamente, pudieran ser calificadas como lavado.

Se investiga la creación de una estructura financiera que radica en terceros países y paraísos fiscales con el propósito de obtener fondos para Anaya Cortés.

Esos fondos, que previamente circularon principalmente por Canadá y Gibraltar, “los habría recibido el Sr. Anaya mediante la venta de una nave industrial propiedad de su familia, ubicada en Querétaro a la empresa mexicana Manhattan Master Plan, por valor de 54 millones de pesos mexicanos”, explica El Español, quien hace un recuento de lo que han publicado los medios mexicanos sobre la investigación que involucra empresario, Manuel Barreiro Castañeda.

Las investigaciones de las autoridades están centradas en una indagatoria...

“previa e independiente sobre la estructura empresarial en España de Juan Pablo Olea Villanueva que demuestra que del análisis de la información pública y contable de sus sociedades, se pueden establecer patrones que son compatibles con una estructura destinada a la ocultación de capitales”.

Según el diario El Español Las autoridades judiciales de España e Inglaterra las que realizan las indagatorias sobre la presunta participación de Juan Pablo Olea Villanueva en una red internacional de lavado con beneficiario último Ricardo Anaya.

Al respecto,  el Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que su candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya Cortés, ya ha aclarado “todo lo referente a las falsas acusaciones que se le han imputado”, esto luego de que el diario El Español difundiera que autoridades europeas investigan una presunta red de lavado de dinero de la cual el principal beneficiario sería el candidato de Por México al Frente.

A través de su cuenta de Twitter, el blanquiazul escribió: “Nuestro candidato a la Presidencia de la República, @RicardoAnayaC, ya ha aclarado todo lo referente sobre las falsas acusaciones que se le han imputado, y que han sido difundidas por diversos medios de comunicación”.

"Nuestro candidato a la Presidencia de la República, @RicardoAnayaC, ya ha aclarado todo lo referente sobre las falsas acusaciones que se le han imputado, y que han sido difundidas por diversos medios de comunicación."


AJ