Main logo

La suma de farsas de Ricardo Anaya

Con el antecedente de lo que usuarios de redes han demostrado acerca de los dichos de Ricardo Anaya, ahora es criticado por mostrar álbum del Mundial de 2014

Escrito en NACIÓN el

En redes sociales causó confusión entre los usuarios una fotografía que comenzó a circular del candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, en la que aparece con uno de sus hijos llenando el álbum del Mundial Brasil 2014.

Algunos cibernautas creyeron que la fotografía era reciente, por lo que comenzaron a lanzar críticas al expresidente nacional del PAN.

Anaya con su hijo llenando el álbum del Mundial Brasil 2014 (Imagen Radio Fórmula)

Ricardo Anaya también fue comparado con su contrincante Andrés Manuel López Obrador, quien hace un tiempo llenaba el álbum del Mundial Rusia 2018 al lado de su hijo.

Aunque las mismas redes sociales comprueban el año en el que fue publicada la fotografía (2014), los tuiteros empezaron a inundar las redes de memes.

A lo largo de su campaña, Ricardo Anaya ha provocado críticas, comentarios y memes por parte de sus detractores, quienes han “dado en el clavo” al encontrar detalles que a simple vista no se ven en fotografías y videos del candidato panista. Aquí algunos de ellos.

Memes de "Ricky Rickin Canallín", el apodo de AMLO a Anaya

EL CUMPLEAÑOS

El 25 de febrero, día en que Ricardo Anaya festeja su cumpleaños, publicó un tuit con este motivo. En la publicación dijo que su familia lo había despertado con la sorpresa, sin embargo, todos aparecen peinados y ya vestidos sin pijama. Esto fue motivo de varias críticas y burlas en las redes.

EL “ROCKY”

Previo al segundo debate, apareció un spot de Ricardo Anaya en el que se ve al candidato del Frente practicando con una pera de boxeo. El video fue acompañado por el texto “Relajándome antes del debate.”

De inmediato el spot empezó a generar comentarios entre sus críticos, pues el candidato apareció con lentes puestos, camisa abotonada hasta el cuello y sin tener los puños vendados.

CONTESTANDO CORREOS CON LA MAC APAGADA

El pasado 6 de mayo Anaya publicó en su cuenta de Facebook una fotografía en la que aparece escribiendo en una computadora. En la misma explica que en ese momento se encontraba contestando los correos de sus seguidores.

Sin embargo, los usuarios de redes sociales no tardaron en notar que su computadora estaba apagada, ya que el logotipo de su laptop no tiene luz.

EL LIBRO FANTASMA

En el primer debate entre candidatos presidenciales, Ricardo Anaya mostró durante unos segundos un libro con su programa de gobierno. "De frente al futuro" era el título, como su slogan de campaña. Pero si se intenta, no hay manera de consultar ese libro.

Al día de hoy, nadie sabe nada del libro, no hay fecha para su publicación y no se encuentra en librerías.

El libro que presentó en el primer debate no se puede encontrar (Archivo)

Salomón Chertorivski, encargado de programa de gobierno y propuesta, explicó en entrevista que ese libro contiene el trabajo que él ha redactado para la campaña de Anaya, pero que todavía es una versión preliminar porque han ido teniendo retroalimentación en los encuentros que tienen y han seguido enriqueciendo las propuestas.

Además, aceptó que el libro no se ha hecho público en su conjunto. Dijo que ninguna editorial publicará el libro, pues solo se mandó a una imprenta para sacarlo como un material de la campaña.

DE ATLANTA AL SUELO

Luego del escándalo sobre la lujosa vida que lleva su familia en EU, Ricardo Anaya se unió a los alcaldes que dormían afuera del poder ejecutivo de Veracruz.

El líder panista pasó una noche en el Palacio de Gobierno de Veracruz y durmió en el suelo junto a los alcaldes panistas y perredistas, quienes reclamaban que les fueran entregados los recursos federales que les corresponden.

Las críticas no se hicieron esperar, le dijeron que es mero populismo haber dormido en el piso.

Tacharon a Anaya de populista por dormir en el suelo (Imagen de palma2mex.blogspot.mx)

DEPARTAMENTO EN CDMX

Anaya, rechazó los señalamientos sobre su estilo de vida colmada de lujos y aseguró que nada tiene que esconder, a lo que los partidos políticos reaccionaron con el reclamo de que aclare el origen del dinero que le permite pagar grandes rentas, colegiaturas y manutención en Estados Unidos, así como sus viajes de cada fin de semana.

En 2016, el candidato presidencial informó que vive en departamento en un edificio inteligente ubicado en Paseo de la Reforma 27, por el cual, dijo, paga “cerca de 14 mil pesos mensuales”.

Departamento presentado por Anaya contrasta con los lujos en Atlanta (Imagen de El Informador)

Esto contrasta con los lujos de su casa en Atlanta, por esta razón es que fue criticado una vez más.

BORRA CRÍTICA EN SU CONTRA

Durante el segundo debate presidencial el panista mostró una imagen de la portada de la revista Proceso para atacar a Meade, pero eliminó un texto en el que el semanario criticaba a los candidatos de su coalición.

"El Frente de Anaya también recluta fichas negras" fue el texto que se suprimió de la portada original del semanario, publicado el 25 de febrero de 2018.

Anaya borró texto de la revista Proceso que mostró en el segundo debate (Imagen de Ciudad y Poder)

La segunda portada que usó para atacar a López Obrador sí muestra el cintillo superior que normalmente tiene la revista, el cual estaba dedicado a la ex dirigente del SNTEElba Esther Gordillo.


mlmt