NACIÓN

SEIDO atrae demanda de Cordero contra Anaya por lavado de dinero

La investigación fue turnada a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda

  • REDACCIÓN
  • 12/06/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
SEIDO atrae demanda de Cordero contra Anaya por lavado de dinero
Ernesto Cordero Arroyo presentó ayer lunes una denuncia ante la PGR contra el candidato presidencial Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero (Cuartoscuro)

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo una investigación contra el candidato a la presidencia por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, por el delito de lavado de dinero.

La investigación fue turnada a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Moneda.

La denuncia fue presentada ayer lunes por el Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directa del Senado por el Partido Acción Nacional (PAN).

"Adjunto remito a usted escrito presentado por en esta subprocuraduría por el C. Ernesto Javier Cordero Arroyo, mediante el cual formula denuncia de hechos probablemente constitutivos del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en contra del C. Ricardo Anaya Cortés”, menciona el documento recibido en la Seido.

El senador Ernesto Cordero Arroyo presentó ayer lunes una denuncia ante la PGR contra el candidato presidencial Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero.

Entrevistado al salir de la Procuraduría General de la República (PGR), el legislador explicó que lo que solicita en su queja es que se tome en consideración el nuevo video en el que se vincula al aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente con actividades ilícitas.

Asimismo, que se llame a declarar a los hermanos Barreiro y a Anaya Cortés, además que la autoridad financiera revise los estados de cuenta del aspirante presidencial y su familia.

AJ