Main logo

Anaya encabeza celebraciones por el aniversario del PRD

También se reunió con dirigentes de los Comités Directivos Estatales y coordinadores de su campaña de los 32 estados, en las instalaciones del PAN

Escrito en NACIÓN el

Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente” a la Presidencia de la República, celebró el 29 aniversario del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El candidato presidencial destacó las victorias electorales que les ha dado la coalición PAN/PRD, así como la detención de funcionarios corruptos producto de los gobiernos de coalición.

“Gracias a que fuimos juntos, derrotamos a ese PRI corrupto en Veracruz, ganamos la gubernatura y hoy Javier Duarte está en la cárcel”

En un evento en el Movimiento a la Revolución, Anaya se convirtió en el primer panista en ser orador en la celebración perredista.

“Agradecemos al PRD su lucha por la democratización, agradecemos su lucha contra cualquier forma de discriminación, hoy agradecemos su lucha por la igualdad y justicia social”

En el festejo en la Plaza de la República también estuvo Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Barrales destacó el compromiso de su partido con la diversidad, los derechos humanos y las mujeres.

“Muchas veces nos dijeron que no podríamos y han trabajado para destruir el partido; sin embargo, aquí está el PRD más vivo que nunca”

En tanto, el actual presidente nacional del PRD, Manuel Granados, recordó el homicidio de 839 militantes asesinados durante los 29 años del partido y destacó los homicidios de 14 militantes en lo que va del proceso electoral.

Por ello, se guardó un minuto de silencio por los militantes “que murieron para darle vida a los ideales” del PRD.

Entre los asistentes del evento estuvieron los panistas Santiago Creel y Federico Döring, así como el exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

El evento estuvo amenizado por mariachis y los asistentes no fueron militantes en su mayoría, sino trabajadores de las delegaciones y del Gobierno capitalino.

ARROPAN PANISTAS DE TODO EL PAÍS A RICARDO ANAYA

La campaña ha entrado en su mejor fase, estamos a menos de 60 días de lograr la transformación profunda que nuestro país necesita

Luego del evento que se llevó a cabo frente al Monumento a la revolución con motivo de 29 aniversario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Ricardo anaya acudió a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en donde agradeció el esfuerzo, dedicación y empeño de los presentes.

“Estoy convencido de que con la coalición, con este gran equipo, vamos a ganar de manera contundente y lograremos el cambio profundo que México necesita”.

Además, en conferencia de prensa Ricardo Anaya aseveró que los precios de la gasolina lastiman profundamente la economía de las familias mexicanas, y que su alto costo se debe a que 40 por ciento de esos 20 pesos por litro son impuestos, mismos a los que el PAN se opuso en el Congreso de la Unión.

Anaya detalló que en los próximos 60 días de campaña continuará contrastando su propuesta de aquella otra que no le conviene al país: “Para nosotros, el crecimiento, la generación de empleos, pero sobre todo, que aumenten los salarios, será máxima prioridad”, finalizó.

Con información de Reforma y Milenio

rgg / aja