Main logo

Detener obras del nuevo aeropuerto es un disparate: Ricardo Anaya

Cancelar la obra implica desperdiciar mucho dinero, pero sí se deben revisar los contratos. Anaya se manifestó a favor de las energías renovables frente a Gore

Escrito en NACIÓN el

El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, dijo que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dar marcha atrás a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, es “un absoluto disparate” dado que es un obra que ya está en proceso y “cancelar esa obra implicaría tirar muchísimo dinero”.

Explicó que lo que sí se tiene que hacer es una revisión de los contratos, para garantizar que esa obra se esté llevando acabo con los más altos estándares de transparencia a nivel internacional y que no se preste a corrupción de ningún tipo.

Anaya reiteró que Meade quiere que la construcción del NAIM siga en total opacidad con corrupción, mientras que Andrés Manuel López Obrador quiere cancelar la obra, por lo que dijo que él tiene una posición más sensata.

Pactan AMLO y CCE mesa técnica para analizar NAICM

Sí al Nuevo Aeropuerto, sí a esa obra que va a traer progreso al país, pero con una revisión de los contratos”, puntualizó.

Por otro lado, Anaya calificó de grave que durante la administración del candidato José Antonio Meade al frente de la Secretaria de Hacienda, la Unidad de Inteligencia Financiera haya desistido de investigar al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien es indagado por la fiscalía de ese estado por desvío de recursos del erario público.

Poco a poco se va revelando lo qué hay detrás de todos estos problemas de corrupción, en donde cada vez queda más clara la complicidad del PRI y de su candidato”, indicó.

Luego, propuso Plan Nacional de Infraestructura, en el que se incluya a miembros de la iniciativa privada y gobierno, para evitar las “ocurrencias” de gobernantes en turno o incluso de candidatos.

También dijo que hay que terminar con los “moches” y dijo que la iniciativa privada debe comprometerse como aliado del gobierno, para acabar con la “basura” que representan los “moches” en la obra pública. Así, se comprometió a ser un aliado de los empresarios constructores.

En cuanto al encuentro que sostuvo su nuevo coordinador político de campaña, Jorge G. Castañeda, con el priista Manlio Fabio Beltrones, coordinador regional de campaña del candidato Meade Kuribreña, y el aspirante presidencial independiente a la presidencia, Armando Ríos Piter, se limitó a decir que el diálogo es siempre bienvenido en la política, y rechazó que estos personajes se estuvieran sumando a su campaña.

(Imagen de El Sol de México)

En cuanto al empate técnico en que las encuestas de intención electoral colocan al candidato panista con su homólogo del PRI, las desestimó y dijo que está seguro que ganará, y en los próximos 90 días de campaña tendrá la oportunidad de presentar propuestas concretas de solución a los retos que enfrenta el país.

Finalmente dijo que, previo al inicio del periodo de campaña en este proceso electoral, dará a conocer a los integrantes de su equipo, así como el lugar donde iniciará.

Todo lo anterior se dio en el marco de su intervención en el 65 Aniversario de la Cámara Mexicana Industria de la Construcción (CMIC), en Guadalajara.

Dialogan Anaya y Al Gore sobre cambio climático

Ricardo Anaya se reunió, en la Ciudad de México, con el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, con quien trató temas sobre cambio climático y energías renovables.

El candidato afirmó que la electro-movilidad es la apuesta al futuro, pues se reducen emisiones y se da una movilidad urbana sustentable.

Las energías renovables tienen muchas ventajas, son más amigables con el ambiente, son más económicas y generan empleos”, explicó

mlmt