Main logo

Se disculpa… a medias Ricardo Alemán

Pese a que el periodista admitió el error, acusó que el tuit sobre AMLO provocó linchamiento en su contra

Escrito en NACIÓN el

El columnista Ricardo Alemán admitió que se equivocó al darle retuit a una imagen que incitaba a la violencia contra Andrés Manuel López Obrador, lo que calificó como un descuido, pero que también provocó un linchamiento en su contra.

El origen: tuit de Ricardo Alemán contra AMLO indigna a las redes

Además, afirmó que los detractores fueron “escribanos al servicio de Morena y por sus millones de bots”, de una campaña bien armada de simpatizantes del tabasqueño a quienes acusó de fascistas por pedir "su cabeza" tras la publicación.


Un par de consecuencias profesionales llegaron pronto. Televisa y Canal Once anunciaron que Alemán quedaba fuera de sus transmisiones.

Pero, ¿qué decía la publicación en Twitter? "A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora, chairos", imagen que el columnista acompañó con la frase: "Les hablan!!!".

A su vez, el abogado Ricardo Peralta acudió a título personal a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), a presentar una denuncia de hechos dirigida al encargado del despacho Alberto Elías Beltrán para denunciar la apología del delito de homicidio en contra del periodista Ricardo Alemán.

En 2016, Peralta Saucedo se inscribió ante el Senado de la República para la selección de Fiscal Anticorrupción de la PGR.  

En más reacciones, Ricardo Alemán recordó que ya se había disculpado y calificó como "de risa loca" que busquen denunciarlo ante la PGR por apología del delito.

Se dijo estar en medio de un boicot “que es contra todo aquel que políticamente no piense como ellos, que piense distinto", sobre todo de una imagen en la que se observa quién es el autor original de la publicación.

La publicación de Ricardo Alemán provocó desde el sábado repudio de muchas figuras públicas como Tatiana Clouthier, coordinadora de López Obrador; periodistas como Julio Hernández e incluso de la candidata independiente, Margarita Zavala, así como el historiador Enrique Krauze, entre muchos más.

ams