Main logo

Tuit de Ricardo Alemán contra AMLO indigna a las redes

La publicación tenía una imagen que decía "A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora, chairos"

Escrito en NACIÓN el

Un tuit del periodista Ricardo Alemán en el que aparentemente incita a la violencia contra el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador causó polémica en redes sociales.

LEE TAMBIÉN: Bardas, volantes y autobuses: así los ataques contra AMLO

La publicación del periodista tenía una imagen que decía "A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora, chairos" y de pie de foto, Alemán escribió "Les hablan".

De inmediato, la publicación fue condenada por los usuarios de Twitter con el hashtag #NoAlPeriodismoSicario por incitar a la violencia y posteriormente se borró el tuit de la cuenta del periodista.

Las reacciones al tuit

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de López Obrador comentó que era inadmisible la "agresividad" de Alemán.

Asimismo, otros periodistas como Julio Astillero, Epigmenio Ibarra, Enrique Krauze y Luis Alberto Medina condenaron la publicación.

Por su parte, la candidata independiente Margarita Zavala publicó en la misma red social que los llamados a la violencia son inadmisibles.

Estos fueron otros tuits que usuarios en general publicaron con los hashtags #NoAlPeriodismoSicario y #AsíNoRicardoAlemán.

Alemán se disculpa con video

Tras borrar su publicación, Ricardo Alemán negó que su tuit fuera una amenaza en contra de Andrés Manuel López Obrador sino que era una advertencia de lo que podría pasar.

"Lo que quisimos hacer fue advertir de ese riesgo, probablemente no lo hicimos correctamente", dijo en el video.

Añadió que las reacciones acusatorias se dieron debido a que “hay manos interesadas en distorsionar” el mensaje, refiriéndose en particular a los militantes de Morena.

AMLO responde

El tres veces aspirante presidencial opinó también del tuit que el periodista Ricardo Alemán publicó en su red social y en el que insinúa el asesinato del tabasqueño. 

“En una mafia hay niveles: están los de mero arriba, están los de abajo, intermedios y hay otros los achichincles (…) no pasa nada, no va a pasar nada el que lucha por la justicia no tiene nada qué temer”, afirmó.

López Obrador atribuyó la publicación a una acción desesperada de lo que denomina “la mafia en el poder”. 

Alistan demanda

Este domingo, el abogado Ricardo Peralta, que forma parte de la terna de AMLO para una fiscalía anticorrupción, anunció que el lunes denunciará a Alemán ante la Procuraduría General de la República.

fmma