Main logo

Atacan a dos custodios del reclusorio de Reynosa

El coordinador de un área del Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa y un custodio que se desempeñaba como escolta fueron atacados a balazos

Escrito en ESTADOS el

Tamaulipas (La Silla Rota).-  El coordinador de un área del Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa y un custodio que se desempeñaba como escolta fueron atacados a balazos por civiles armados.

Poco después de las 13: 15 horas en la carretera a San Fernando a la altura de la colonia del Maestro, se reportó un ataque.

Se confirmó que el objetivo del ataque eran el coordinador de un área del Centro de Ejecución de Sanciones y un custodio, quienes quedaron gravemente lesionados y fueron traslados a hospitales para recibir atención médica.

Según la versión dada a conocer cuando el personal del Cedes circulaba en una camioneta fueron alcanzados por sujetos armados que viajaban en dos camionetas, quienes se emparejaron y abrieron fuego contra el personal del reclusorio.

Debido al ataque el conductor de la camioneta blanca perdió el control y se estampo contra una barda. Uno de los lesionados quedo dentro de la camioneta y otro alcanzo a descender.

Los agresores viajaban en dos camionetas, una Tahoe y una Silverado. Se dieron a la fuga.

El año pasado en el reclusorio de registraron motines en los cuales habido muertos, durante los cateos se han encontrado armas de fuego, droga, alcohol, así también se ha registrado la fuga de internos.